Inbursa, Telmex y los abusos al consumidor


De cómo defraudar a un cliente en siete pasos

inbursapensador

1. En días pasados una representante del Grupo Financiero Inbursa llamó a mi teléfono particular para ofrecer un seguro de vida al titular de la línea (yo). En ese momento, me encontraba fuera de casa y la llamada fue atendida por alguien de mi familia.
2. Gabriela Márquez, representante de Inbursa, preguntó si yo estaría dispuesto a aceptar el seguro de vida “Inbursa 20 total” cuyo costo mensual es de 38 pesos que se descontarían de mi renta mensual de la línea telefónica (tanto Inbursa como Telmex, mi proveedor telefónico,  pertenecen a los mismos dueños, de ahí la conexión). Mi familiar aclaró que a) yo, el titular, no estaba en casa y b) que ya contábamos con seguros de vida, por lo que no interesaba su propuesta.
3. Acto seguido, Gabriela Márquez comunicó a mi pariente con otra persona —esta vez un hombre—, quien insistió en los beneficios del seguro.
4. Ante la tozudez, mi familiar tuvo que cortar la comunicación de la manera más amable y rápida que pudo (ya sabemos cómo quitan el tiempo los vendedores al hacer, bien o mal, su trabajo). Por ello ni aceptó la propuesta del vendedor ni tuvo tiempo de tomarle sus datos.
5. Quince días después, aproximadamente, en la facturación de mi línea telefónica apareció el primer cargo por el “Seguro Inbursa 20 total”, ¡cuando nadie, NADIE, autorizó la contratación!
6. Al día siguiente, mi pariente acudió a unas oficinas de Telmex (CAT, Venta de Carpio) con el fin de hacer la reclamación correspondiente. Al exponer la situación, fraudulenta a todas luces, consiguió que Telmex e Inbursa cancelaran la contratación del seguro de vida. Suena curioso, pues ¡cancelaron un servicio que nunca se contrató! No tienen ni una sola firma ni una grabación ni forma alguna para demostrar que yo acepté pagarles ese seguro. Pero ahí no termina el fraude:
7. Nos advirtieron que tras la cancelación y la devolución de los primeros 38 pesos, era posible que en las próximas dos o tres facturaciones siguientes vendría ese mismo cargo y que ya no podrían devolvernos el dinero. Esto supuestamente porque “el sistema” ya había hecho la cancelación, pero tardaría en “reflejarla” uno, dos o tres meses.

¿Es o no una práctica defraudadora lo hasta aquí relatado?
De momento, preparo una defensa para, obviamente, no pagar esos 76 o los 114 pesos que las compañías de Carlos Slim —uno de los hombres más ricos del mundo y quien, según leo en la prensa de hoy, es el nuevo dueño de la escudería japonesa Honda, de Fórmula Uno— quieren cobrarme.
Por cierto, en Google se puede hacer la búsqueda “odio a Telmex”. Los resultados son masivos y sorprendentes.

—JLE

70 pensamientos en “Inbursa, Telmex y los abusos al consumidor

  1. NO manches pinche telmex ami me la aplicaron bien gandalla, como a lo largo de 3mese nuca llego mi recibo y ciuando llego llego con la minima cantidad de 5350 pesos no manchen lo sorprendente es que habia llamada que nosotros nunca hicimos y fuimos apreguntar y salieron conla jalada de que para alcaraciones perimero hay que liquidar , ya por eso mejor voya cambiar de compañia es la unica solucion.

  2. Desde hace cuatro años rento el mismo depa, bajo esa dirección registré mi propia y única línea telefónica… Este año comenzaron a llegar recibos a nombre de otra persona con mi mismo domicilio y al parecer cuentas carísimas… No me preocupé, asumí que el error era de Telmex…. Me angustié cuando llegaron notificaciones de embargo y personas tocaban a mi puerta buscando a esa persona y casi queriéndose meter porque asumían que lo escondía.. Yo comprendía la situación ¡¡¡¿¿¿???!!! Por lo que decidí acudir a Telmex y explicarles que ellos estaban en un error… Ajá…. Sólo recibí un altanero trato y argumentos de que seguro yo estoy escondiendo a dicha persona a pesar de los documentos que validan mi única existencia en el depa, documentos que ellos no tienen para demostrar que el “otro” co-habita en mi chante… Decidí no pelearme yo… Me llevo chido con la dueña del depa, así que turné el asunto a ella ¿, quién terminó más enojada que yo porque según Telmex ella seguro sacó la otra línea y ahora no quiere pagar ¡¡!! o que ella está escondiendo al “otro” o un sin fin de tonterías que a la pobre la pusieron de muy mal humor… sigue peléandose… Yo recibo cada semana llamadas en la madrugada ¡¡!! de operadores de Telmex preguntando si esa persona vive o no ahí… Y sigo recibiendo esos pinches recibos

  3. Julio, Obet: sí, los “errores” de sistema de Telmex son sospechosamente comunes. Lo curioso es que yo no conozco un solo caso en el que esas equivocaciones afecten a la compañía y no al consumidor. ¿Ustedes saben de algún caso en el que Telmex o alguna de sus empresas filiales sean las afectadas?

  4. Mis días con Telmex quedaron contados cuando un día, a punto de salir a trabajar llamaron para ofrecerme el servicio de larga distancia, que entonces había yo conectado con Avantel (y que en varias ocasiones Telmex se pirateó y de pronto aparecía haciendo largas distancias con una compañía que jamás contraté). Mandé por un tubo al vendedor y le dije que iba a colgar -y así lo hice-. De inmediato volvió a llamar. Colgué y descolgué. El tipo siguió insistiendo. Descolgué el teléfono y le menté la madre. Salí de casa. Cuando escuché mis mensajes me enteré de un recado que más o menos decía así: “le informamos que su línea será desconectada en los próximos minutos, puede usted comunicarse al 01800 ETC. va a ver, jaja, va a ver que sí nos llama”. No llamé. Me quejé ante la COFETEL (la amenaza constituía una violación al título de concesión) pero me salieron con que no era con ellos el procedimiento … y en realidad no había con quién sancionar a Telmex, porque la regulación no está hecha para combatir los abusos de un solo monopolista.
    Ya soy cliente de Axtel. Hacen muchas burradas, pero al menos no abusan como los pupilos de Carlos Slim.

  5. En mi caso mi madre fue quien respondió la llamada en la cual un asesor de SEGUROS INBURSA manifestó que nos enviaría una póliza la cual no generaría ningún cargo hasta que el titular la aceptara, y para realizar el envió necesitaba algunos datos los cuales mi madre se dispuso a brindar. Poco tiempo después llevo el recibo telefónico en el cual aparecia el cobro de dichon seguro el cual nunca se acepto.
    El código penal federal dispone en su numeral 386

  6. En mi caso mi madre fue quien respondió la llamada en la cual un asesor de SEGUROS INBURSA manifestó que nos enviaría una póliza la cual no generaría ningún cargo hasta que el titular la aceptara, y para realizar el envió necesitaba algunos datos los cuales mi madre se dispuso a brindar. Poco tiempo después llego el recibo telefónico en el cual aparece el cobro de dicho seguro denominado “SEGURO INBURSA 20 TOTAL”
    VÍA PENAL
    El código penal federal dispone en su numeral 386 establece:
    ARTICULO386. Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza algún lucro indebido .
    El delito de fraude se castigará con las penas siguientes
    I.- Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días de multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario.
    II.- …
    III.- …
    La conducta realizada por los asesores de inbursa claramente encuadra en el tipo penal en virtud de que se realizan todos los elemento del delito (en mi caso asi fue)

    Estoy dejando como ultima medida la de interponer la correspondiente DENUNCIA PENAL , primero quiero arreglarlo con los superiores, y si siguen con la negativa no tendre mas remedio.
    CIVIL
    El código civil dispone para la existencia de contrato se requiere:
    1.- Consentimiento (el consentimiento no se da con solo decir dónde vives o de que color es tu casa)
    2.-objeto que pueda ser materia del contrato.

    El procedimiento ante PROFECO es el siguiente:
    PRIMERO: Se presenta la queja la cual puede ser oral, escrita, telefónica, electrónica o mediante cualquier medio idóneo .
    SEGUNDO: Se citan a las partes a conciliación, en caso de existir arreglo se prosigue a el arbitraje
    TERCERO: Procedimiento arbitral, en cuanto a esta etapa se da el problema de que se debe de gastar en licenciado y por $38.00 la verdad no vale la pena.
    Estamos en crisis y no es justo tener que mantener a esta clase de empresa.
    Al momento de comunicarte a atención al cliente de SEGUROS INBURSA te dicen que les des el nombre del asesor para que ellos supuestamente puedan proceder a suspenderlo, lo cual genera una falsa creencia de justicia, pero eso si el cargo no se elimina.
    En mi opinión se generan las siguientes incongruencias:
    1.- No creo que se castigue al empleado ya que al realizar su conducta típica dolosa antijurídica se beneficia la empresa
    2.- Como es posible que tengan todos tus datos, hasta de cuantos pisos es tu casa pero no el simple nombre del asesor
    Como conclusión no nos debemos de dejar ante estas conductas que tanto nos han afectado como mexicanos por parte de empresas que por cualquier medio quieren sacar dinero.

  7. A mi me ha pasado lo mismo y por todos los comentarios que he leido en esta y otras páginas el MODUS OPERANTI es el mismo, si en verdad se tratara de solo empleados pues ya habría tomado INBURSA una solución al respecto y ajustado sus políticas para evitar estos ” ERRORES ” en media hora de busqueda por internet he encontrado más de 50 quejas por este cargo, hagamos cuentas. Yo creo que ambas empresas están coludidas para llevar a cabo este MEGAFRAUDE porqué hay 50 quejas en las principales páginas, cuantas habrá en la profeco ? cuantas otras no se denunciaron ? Ya basta ! por favor que alguien tome nota de esto y le ponga un freno.

  8. me piden demostrar gastos funenarios para pagar dicho seguro de telmex inbursa, los cusles fueron minimos

  9. mi hermana murio y ya cansale el telefonos y me piden en inbursa que lleve gastos funerarios , poro como fuede oferta no hay papales , como le ago , si no sabemos cuales son los verdaderos requisitos gracias

  10. Tal vez una opción podría ser llamar a la Profeco, se me ocurre. ¿ya lo intentaste?
    Estos son los datos de contacto:
    Av. José Vasconcelos 208 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. 06140
    Tel. (55)5625 6700
    Tel. del Consumidor
    D.F. y Área Metropolitana 5568-8722
    Int. República 01-800-468-8722

  11. todos ustedes estan bien weies miren les explico algo io trabaje en eso i la cosa de inbursa es decirles se les envia por escrito para k lo cheken lo platiken i dentro de un mes nos volvemos a comunicar para saber cual fue su decision entorno a la CONTINUIDAD de los veneficios pero como le reitero EL ENVIO no tiene costo i en ESTE momento no se le hace ningun cargo ia k este no es automatico es en el siguiente recibo pero para eso io ia me comunico con el titular para k el me de su decision en torno a la CONTINUIDAD de estos beneficios
    -a si mandalos para k lo lea
    -ok señor corroboro sus datos
    ia k le diste toda tu informacion incluiendo edad ttransfiere a verificacion aki si te dicen k ia lo estas aceptando solo k estas tan wei k no le pones atencion pk t dicen
    -mi nombre es… de el area de validacion en este momento voi a confirmar su aceptacion del seguro inbursa 20 total para el cual necesito que todas sus respuestan sean con un si, le reitero que todo se le enviara por escrito para que lo corrobore con su familia i en un mes mas mi compañero se comunica con usted para saber el tiempo que decea tener asegurada a su familia usted es maior de 18 años i puede tomar decisiones de la linea telefonica su linea telefonica es residencial? me refiero a si es de casa?
    te mareo lo rapido k hablo k no entendiste lo primero i tu solo dics k si
    pero ese SI es para responder varias preguntas no solo la ultima con este SI estas respondiendo si acepto si soi mayor si puedo tomar decisiones i si es residencial
    luego te dice acepta la contratacion del seguro inbursa para proceder a corroborar sus datos tengo el gusto con el señor panfilo de 33 años los cumpli este dia i esta casado con juana de tal edad k los complio tal dia?
    tu solo dics k si i de nuevo estas diciendo k si a k aceptas el seguro i k aceptas k corroboren los datos k si eres panfilo i k si estas casado con juan t preguntan si el ejecitivo t dio toda la informacion dics k si te pregunta k si el ejecutivo t dijo k el seguro tiene el costo d 38 pesos k se facturan en tu siguiente resibo, en ese momento puedes decir k el t dijo k solo lo iba a enviar para k lo leieras i el verificador t dice como le comento mi compañero le enviaremos toda la informacion por escrito i el COSTO a su domicilio para k lo cheken lo corroboren i en un mes mas mi compañero se comunica para saber su decision entorno a la CONTINUIDAD de los beneficios i tu a si si me dijo entonces al tu decir k si estas respondiendo tmn a k si t dijo k se factura en tu siguiente resibo aunk ia se t aia olvidado k t lo pregunto i al final se despide i ia t lo ensarto jaja io trabajaba ai jaja anden mas busos no es un fraude solo k ustedes no ponen atención i solo escuchan envio GRATIS

  12. a i tmbn les dicen k el seguro tiene un periodo inicial de tres meses es por eso k aunk lo canceles antes tienes k pagar el periodo inicial k es obligatorio, les reitero k no es un farude ia k no les mienten solo les disfrasan la vrdd i aunk fueran i metieran una demanda en mi empresa estan las grabaciones tanto de el ejecutivo como de el verificador i se les pide a ambos calidad son monitoreados todo el tiempo para k no digan cosas k les puedan usar en contra por eso si meten una demanda mi empresa gana asi no conoscan a la persona k kedo como titular en el seguro a el se le menciona el numero telefonico del domicilio, la direccion i si puede tomar decisiones de la linea de una manera tan bonita k ni cuenta se da k dice k si jaja puede ser su amigo k contesto el telefono si sirvienta o hasta el trabajador k les esta poniendo el segundo piso jaja weies

  13. Yo soy otro afectado no lo solicite el mentado seguro y viene facturado en mi recivo Hay que demandar Masivamente para que nos hagan ese reembolso Malditas ratas ni con quien quejarse todos se escudan tras de otros

  14. a mi también me hicieron un cargo que no acepté por el supuesto seguro, se me aseguró que no se podría hacer tal cargo ya que yo no soy la titular de la linea,, bla bla… el mismo día que acepté esa llamadaaa del vendedor DAvis jarillo o jaramillo kien sabe no se les entiende a los washos… devolví la llamada para confirmar que no aceptadaba nada así me trajeron todo el mes y HOY ke acabo de hablar me dicen ke el cargo se hiso desde un principio,,, osea que las 15 personas con las que traté estuvieron mintiendome,, ya que yo preguntaba por el cargo de un seguro y me aseguraban que no había nada.. en fin tengo otro supuesto numero de cancelacionnn pero despues de darmelo me dijo lo mismo que a todos… que la facturación ya estab realizada por lo ke me toca pagar a Webo lo que venga en el tel!!.. spero que si kede kancelado,,, i ke solo tenga ke pagar 1 porke en mi kasa me mataran!!..

  15. veo que desde el 2006 no se puede parar este gran fraude, pero en fin estamos en mexico… no? precisamente hoy mismo me llego el recibo de telmex por un seguro de 39.00 llamé a inbursa y reclamé pero pues ellos como gatos no pueden hacer nada!!!! iré a profeco para ver que pasa .

  16. jajajajjajajaj
    ps la vdd si tienen razon la vdd no es d inbursa les pagan aun callcenter de la ciudadd mexico q es GLOBAL O TKM ESOS CALL CENTER TIENEN Q BER YA Q TELMEX E INBURSA STAN ASOCIADOS
    ADEMAS ESO NO EXISTE NO HAY PLOMERO NI ELECTRISITA NI CIEN MIL PESOS NI NADA DE ESO

    LES BOI ADECIR COMO ESTA LAS VENTAS

    EJECUTIVO TELEFONICO: MUY BUENAS TARDES ME COMUNICA CON EL TITULA D LA LINEA TELEFONICA?
    CLIENTE:NOSE ENCUENTRA
    EJECUTIVO TELEFONICO:CORRECTO EN ESE CASO ES USTED MAYOR DE 18 AÑOS Y ES FAMILIAR PARA DEJAR EL MOTIVO D MI LLAMADA
    CLIENTE:SI
    EJECUTIVO TELEFONICO:ANTES Q NADA MI NONBRE ES JUAN PEREZ Y HABLO DE INBURSA DE LA CIUDAD D MEXICO Y EL MOTIVO D MI LLAMADA ES PARA DARLES ACONOCER LOS SERVICIOS D INBURSA 20 TOTAL
    SON 3 PROTECCIONES
    PROTECCION EN EL HOGAR,PROTECCION PERSONAL Y PROTECCION FAMILIAR
    TODO ESTO TIENE UN COSTO DE 39 PESOS MENSUALES EN EL RECIBO TELEFONICO,PERO COMO SABEMOS Q SON LLAMADAS INESPERADAS TODOD LO Q L MENCIONO SE LE BA ENVIAR X ESCRITO PARA Q LOS CONOZKAN Y LOS LEAN

  17. no mano no estos cabrones ya me anexaron el cobro al recibo y ahora quieren que pague y despues cancele se imaginan cuantos recibos ban a cobrar?, estos es un fraude a gran escala con permiso del gobierno

  18. mi correo es far the-finger-of-destiny@hotmail.com contactenme y yo conseguire datos para ustedes
    y les platicare d los abusos a los empleados y la forma en kmo hacen presion en ellos para q saquen determinado numero de ventas y si no los despiden…

  19. por ejemplo al dia hay quienes tienen q vender 27″seguros” y si no no cobran…. hay mucha desrcion por parte d la plantilla d trabajadores… y ahora q tienen nuevas oficinas en un edificio nuevo…. q todos nosotros hemos pagado!!!
    yo tambien quiero justicia……….. y quien me apoya? yo se dnd estan las nuevas oficinas..
    podemos ir a hacer un desmadre para afectar sus intereses asi kmo ellos estan afectando diariamente a la gente q en ocasiones por ignorancia no saben ni entienden el motivo de las llamadas… apoyenme

  20. Estos Hijos de Puta, me hicieron lo mismo, la lameculos de Telmex que me atendió, no recuerdo su nombre, pero fui a cambiar el domicilio de mi línea, y la traza ésta me dijo que para el cambio de domicilio tenia que dar de alta el servicio de 01 900, que se me hizo una mamada que nada tiene que ver que el cambio de domicilio, me comento q lo podía cancelar al mes siguiente, no me quedo de otra, que era requisito para el cambio de domicilio, “TODO FUE MENTIRA” y caí. Me acaba de llegar mi puto recibo, y veo que aparece esa puta mierda de servicio de seguro inbursa 20, que desconozco totalmente, que por medio de mentiras, de esta pobre empleada que tiene que mentir para ganarse unos pesos, porq como vendedora de servicios no das ni un peso.
    Me uno al grupo de inconformes defraudados por Telmex q sabe y no dice nada, que somete a sus pobres empleados a conseguir mas clientes para sus servicios de mierda, y lo mas indignante es que las autoridades no moverán ni un dedo para hacer algo al respecto y seguirán vanagloriando a este monigote Slim como el más rico del mundo, pero nosotros los mexicanos sabemos toda la mierda q tiene detras para que así sea tanta vanagloria.
    Propongo hacer más grande la información de este fraude que cometen en algunos casos como los nuestros por medio del engaño, no dudo qua haya gente que si sepa y acepte de conformidad, los términos y condiciones de servicio, pero en mi caso fui engañado e ingenuamente acepte un servicio como requisito para el cambio de domicilio, y salieron con que fue lo del seguro inbursa 2020, hare lo correspondiente para intentar cancelar el servicio, pondré mi queja ante la profeco, y espero que todos los que pusimos comentarios en este blog hagan lo mismo.

  21. A MI MAMÁ LE APLICARON LA MISMA, SIN SU CONSENTIMIENTO LLEGÓ EL COBRO, PERO YO LES DIGO QUE HACER:

    PUNTO NÚMERO UNO. RECUERDEN QUE USTEDES TIENEN EL PODER EN SU MANO CUANDO RECIBIMOS UNA LLAMADA, A VECES POR PENA NO COLGAMOS NI QUEREMOS TRATAR MAL AL VENDEDOR PORQUE ES SU TRABAJO, PERO DE ESTO SE AGARRAN PARA HACER SUS FRAUDES, POR LO QUE PUEDEN INTERRUMPIRLO, DECIR NO GRACIAS Y COLGAR, SINO FUNCIONA SÓLO CUELGUEN Y DÉJENLOS HABLANDO, EL PODER ESTA EN NUESTRA MANO.

    PUNTO NÚMERO DOS. SÍ NO FUE POSIBLE Y POR ALGÚN MOTIVO, AÚN SIN CONSENTIMIENTO, LES LLEGÓ EL CARGO, LLAMEN INMEDIATAMENTE AL 018007120900 (VIENE EN EL PROPIO RECIBO TELEFÓNICO, AL LADO DEL CARGO) PARA CANCELAR EL SERVICIO, APUNTEN BIEN EL NÚMERO DE FOLIO QUE LES DEN, SERVIRÁ EN CASO DE CUALQUIER OTRO PROBLEMA, Y NO VALLAN A MENTARLES LA MADRE SINO HASTA DESPUÉS DE OBTENER DICHO FOLIO.

    NO OLVIDEN LLAMAR AL SIGUIENTE LUGAR, ES IMPORTANTE QUE LO HAGAN PARA NO DEJARSE DE ESTAS “#$%%&&//$?¡:

    “comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros

    para obtener información, asesorías e incluso iniciar un proceso de queja, puedes consultarnos:

    por teléfono, en el centro de atención telefónica (cat):
    • 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país, y
    • 53 400 999, para el distrito federal y zona metropolitana”

    SE REGISTRARÁ, MÍNIMO EL ANTECEDENTE DE ESTA CLASE DE PRÁCTICAS, ÉSTE ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE REGULAR A LAS ASEGURADORAS Y OTROS SERVICIOS.

    PUEDEN HACER UNA QUEJA EN POFECO, AUNQUE RESULTA QUE SERÁ UN POCO MÁS COMPLICADO PORQUE TENDRÁN QUE ACUDIR A ALGUNA DELEGACIÓN.

    DE CUALQUIER FORMA QUÉJENSE, NO SE DEJEN QUE LES VEAN LA CARA DE PEN%&$%&.

    ESPERO QUE LO ANTERIOR LES SIRVA DE MUCHO.

  22. me llego mi recibo de talmex que tenia que pagar un seguro de imbursa que yo no solicite ni estoy de acuerdo ni voy a pagar nada y si se puede hablar a telmex a que no estoy de acuerdo con esto y que me puedan retirar ese pago

  23. hola… estoy super molestisima les cuento que me hablan un dia los del seguro inburso (telmex) para ofrecerme lo anterior a lo cual les conteste amablemente que no me interesaba ya saben que insistentes son esas personas, bueno les dije que tenia prisa y les corte.. bueno pues resulta que al mes me llega el primer importe del seguro cvuando yo no lo habia contratado, me dio muchisisismo coraje creanme, que en ese momento me trato de comunicar, digo trato porque vieran lo que me costo para que me atendieran ya para que les cuento si uds saben este rollo , bueno ya me atiende la persona indicada y me dice que yo lo habia autorizado, otro coraje mas.. si le dije a la srita muy molesta que jamas lo habia aceptado y todavia con todo eso me dice.- que lo siguiera manteniedo y ya comenzaba a hecharme el rollo ni la deje terminara solo le dije queria me lo cancelaran , me dice no cuelgue casi me tuvo media hr en la linea, pero dije no voy a colgar y bueno ya para que les sigo contando mas si todos sabemos que esto es una historia igual de todos los dias que poca verdad?

  24. atiendan porfavor estas quejas ai tambien me estan aplicando ese seguro inbursa total 20 que no hay autoridades y telmex no puede hacer nada o tambien esta en la repartición.

    y no pogo todos mis datos porque ya no se tiene confianza

  25. avisen a sus familias no contesten cuando mencionen inbursa cueguen o les recuerden a su mamá ya que todo su personal es un corrupto autoridades porfavo hagan justicia $39. 00 para ustedes es poco peero de granito en granito tien su prestigio pero del pueblo.

  26. hola a mi me paso lo mismo y hable directamente a imbursa cancele el servicio y les dije que me quejaria via twitter por que lo que hacia estaba muy mal y que aria que la empresa quedara me contestaro que tenia la libertad de quejarme pero me argumentaro que se dio de alta dando la direccion y datos como edad yo le aclare que no di mis datos que al tomar la yamada dije que era la hija del tutular y mi nombre por ende supieron mi mombre y apellido pero les exiji que me mandaran el contrato o documento que ampara la operacion la cual seguro cuenta con mis datos pense yo para encontrar una laguna que alguno de las datos estubieran mal para poder reclamar me digero que no podia por que y a estaba cancelado yo insisti que era su obligacion darmelo por que segun ellos yo tube un nexo contratual con ellos y sin decirme nasa mas me pidio unos minutos y enseguida me dio otro numero de cancelacion que segun con ese por la misma via se me aria el rembolso bueno a pasado poquito tiempo y aun no llega mi recibo pero ya es ganacia que me den ra razon espero le sirva mi experiancia son 39 pesos quisa sea nada pero cada uno decide en que gastarlo o si lo regalamos o lo tiramos a la basura pero es nuestra desicion

  27. puta madre me acaban de llamar, acepte que el titular era correcto y di mi nombre y un apellido, despues me preguntaron como estba el clima despues me pasaron a otra operadora me pregunto se era correcta mi direccion y que cosas avian al rededor, despues ya sospeche y por suerte se colgo la llamada… pero despues llamamron y no conteste dejaron un mensaje de voz que segun “para coroborar mis datos para que seguna ya no me molestaran”

    precisamente hoy me llego el recibo pero seguramente tendre que pagar aparte de estos…

    servico local
    infinitum
    “SERVICIOS ESPECIALES” — este que quiere decir pago 69.90
    celulares
    “IEPS 3%” —igual no se que es

    ahi me responden no colegas…

  28. de hecho el seguro de carros es muy bueno que mala onda que hagan esas cosas

  29. Creo que deberian de informarse más ya que Inbursa no hace directamente la contratacion! Por esa situacion Inbursa no maneja grabaciones! Ahora les llega un cargo o dos más por el desfase en su recibo telefonico! como sabran hacen el uso de su linea telefonica este mes pero este mes no se les cobra…se les cobra hasta el proximo mes! aunque se que se tiene que normalizar la situacion de la colocacion pero si les llega el cargo comuniquense a Atencion a Clientes de Inbursa para que les den esa tranquilidad

  30. Esten al pendiente desde la pagina de telmex si tienen contratado el seguro prque si esperan a que llege el recibo de telefeno ya abran pasado poco mas de dos meses y tendras que pagar tres meses de seguro es mejor si checan en la pagina que servicios tiene su linea, y para cancelar ni intente verlo con telmex es directo con inbursa DF y Area Metropolitana al Tel. 5447-8000 o Tel. 01800-90-90000

  31. ES UN VIL ROBO, TELMEX E INBURSA, ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN CON LLAMADAS DE ESTOS TIPOS Y NO ACEPTAS EL SEGURO Y TE LO APLICAN. NO SE, EN QUE PAIS VIVIMOS, CON TANTA CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA QUE TIENES QUE PASAR Y NO SE RESUELVEN NUESTRAS QUEJAS, SIN LA AUTORIZACIÓN NUESTRA, OJALA, ALGUIEN NOS ESCUCHE. YA TENGO UN AÑO PAGANDO ESOS $39 PESOS E IGNORO LOS BENEFICIOS DE INBURSA, Y ES MÁS NO ME INTERESA ESE SEGURO. (NI REGALADO). BASTA YA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS CON ESTOS ROBOS QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

    ELIAS GUERRERO

  32. Ammm ay algo qe no me qeda claro… Yo trabajo alli y si no te les confirmas ningun dato y les cuelgas no tienen por qe cobrarte nada

  33. no manchen a mi me estan cobrendo lo del seguro imbursa 20 total cosa q yo nunka e solisitado y q ni siquiera se donde estas y como me cobran antes eran 38 y horita ya son 218 como ven telmex tan ratero

  34. estoy en las misma, me han cobrado en mi recibo de telmex un seguro inburasa que segun ellos autorizo una persona que yo ni conozco, por eso inbursa que es una empresa de Carlos Slim por supuesto y telmex que tambien es de el y como no va a ser el hombre mas rico del mundo por que roba y lo mas vil es que roba a los que menos tienemos porque para mi $39.00 mas iva $45.24 es la leche de 3 dias de mis hijos y el presumiendo que es el hombre mas rico del mundo. y las autoridades que hacen, nada porque cuantos años llevan haciendo lo mismo y nadie hace nada, nadamas imaginense si el cobro indebido de este seguro inbursa se lo hacen a un millon de lineas que por supuesto son mas es la minima cantidad de $ 45,240,000.00 si, cuarenta y cinco millones doscientos cuarenta mil pesos y como no va a ser el hombre mas rico del mundo, se que estamos luchando solos porque las autoridades no hacen nada porque somos solos contra sanson, pero que tal si nos unimos, yo por lo pronto voy a denunciar y nunca mas voy a contestar llamadas de estos de inbursa que son unos rateros mentirosos, unamonos y hagamos algo ya basta de siempres agachar la cabeza,

  35. a muchos nos ha pasado esto del seguro que no autorizamos, les recomiendo llamen a inbursa 018007120900 y pidan se les cancele de inmediato, les dan un numero de folio tomen nota y llamen a TELMEX a facturación creo es 055 digan del cargo de 39, digan que no lo van a pagar y que llamaron a inbursa para cancelar les piden el número de folio y al darlo digan la palabra “CE”+ el folio y con ese codigo “CE” es para que no paguen nada o les reembolsen. Recuerden aunque inbursa no les de en su folio la palabra CE ustedes agreguenla cuando en telmex se los pidan ya que este es un código para no pagar.
    Espero les funcione, y nos comenten, a mi me funciono y a otros.
    Saludos

  36. Hola,

    Me paso lo mismo, y despues de leer lo que aqui pusieron, hable inmediatamente al 01800 90 90 000 preguntando que si mi linea contaba con dicho seguro, como fue el mismo dia que me hablaron los agentes mañosos aun no se mostraba en el sistema, por lo que hable 5 dias despues, y ahi estaba!, dado de alta el dichoso seguro en mi linea telefonica.

    Pedi que me lo cancelaran, a lo que la monita volvio a explicar los beneficios, le volvi a pedir que lo cancelara y me dio mi folio de cancelacion, pero quiza me cobren 1 mes, por lo que si lo hacen hablare a telmex para que me cancelen el cobro.

    Ademas le pedi a la mona informacion de donde podia quejarme por esto, y me dijo que a: inbursa20total@inbursa.com pidiendo el analisis de la llamada y poniendo la queja, asi que les pido a los que caigan en esto, que tambien envien el mail despues de cancelar el seguro, ojala asi corran a los agentes apestosos. Saludos.

  37. Hola,

    Les comento, mi mamá tenia este seguro en su linea telefonica (ciertamente nadie lo autorizo) pero ellos de alguna forma consiguieron la información por que hasta tenian beneficiario en caso de muerte accidental, el cual te cubren por 100,000.00, a lo que voy, mi mamá fallecio el 18 de Agosto del 2011, ingrese la papeleria el 26 de agosto y el 30 de Agosto me pagaron los gastos funerarios, por que el seguro te cubre cosas para tu casa, muerte accidental y gastos funerarios hasta 17,400.00, creo que solo hace falta información………………saludos

  38. A mí me está pasando una situación similar, nada más que fue cuando me cambié de compañía: Hoy fui a reclamar que ya no quería el servicio, y los de Telmex me dijeron que Axtel no había hecho el trámite, a lo que les mostré un comprobante que indicaba que ya lo habían hecho. ¿Saben qué hicieron? Con risa y sonrisa, ME MANDARON AL CARAJO. O sea, es una pena, y lo digo yo que soy mexicana, que un hijo de puta como Carlos Slim (perdonen la expreisón, pero hasta ahora no se me quita la indignación) pueda vivir así: Jodiendo gente. Así, fui a Axtel, les dije lo que me dijern, y el chavo que me atendió me mostró que ya habían hecho la portabilidad, que ya estoy con ellos.

  39. yo quisiera que tambien se me descontara lo de dos meses que se me esta facturando el seguro inbursa por que nunca hacepte este servicio nadamas llamaron y preguntaron el nombre de quien les contestava y es una persona menor de edad y nunca acepto el servicio y hahora me lo estan cobrando

  40. malditos los del telmex e inbursa bola de rateros nunca acepte ni autorice un seguro y ahora me lo estan cobrando bola de rateros desgraciados estan en contuvernio ambos carlos slim por eso eres rico desgraciado por que robas a la gente a diestra y siniestra a la que verdaderamente trabajamos

  41. yo no autorice ni acepte el servicio y me lo estan cobrando , el dia en que se efectuo la llamada no me encontraba en casa,y esta a nombre de una persona que ni siquiera conozco.
    son unos mañosos ponganse a trabajar en lugar de estar jodiendo gente.

  42. RATE THIS

    ES UNA TRISTEZA QUE TANTO IMBURSA COMO TELMEX ESTEN DEFRAUDANDO A TANTAS PERSONAS Y NO SE
    HAGA NADA AL RESPECTO CONOCIENDO YA TANTOS CASOS QUE SIN APROBAR NINGUNA POLIZA HACEN LOS CARGOS MINIMOS DE TRES MESES LO QUE NO COMPRENDO EL PORQUE DE NUESTRAS AUTORIDADES OMITEN ESTOS FRAUDES Y DEJAN QUE ESTAS EMPRESAS SE SIGAN ENRIQUECIENDO AFECTANDO HA TANTA GENTE
    LA MISMA PRENSA QUE SABE DE ESTOS FRAUDES NO COMENTA NADA EN MANOS DE QUE SOCIEDAD ESTAMOS
    ES POR ESO QUE YA NO TENEMOS COMFIANZA EN NADIE.

  43. Hola a mi me acaba de pasar lo mismo yo di un rotundo no y aun así me realizaron el cargo y lo indignante es la forma en como lo hacen no podemos permitir que esto siga pasando es un fraude a ojos vistos que no hay alguien que pueda parar ésto porque por lo que me doy cuenta no es de apenas ésto ya lleva años. Por favor autoridades hagan algo contra esos fraudes y lo que nos queda es seguir denunciando y circular esta situacion por correo para que nadie acepte llamadas de inbursa.

  44. SON UNA BOLA DE RATEROS NO CONFIEN EN RECIBIR LLAMADAS DE INBURSA A MI ME ENGAÑARON QUE ERAN PARA PEDIR INFORMACION DE NUTRICION QUE SI SE QUERIA UNO AUTOMEDICARSE QUE LES LLAMARA UNO QUE ERA GRATUITO ME PIDIERON MIS DATOS PARA ENVIARME LA DOCUMENTACION SEGUN ELLOS. TELMEX A DE RECIBIR SU BUENA MOCHADA POR ESO PERMITE Y SE PRESTA PARA ESOS FRAUDES.

  45. como hago para que me rembolsen el dinero…yo no autorice que me hicieran el cargo al recibo telmex

  46. jajajaja…esos hijos de la chingada como friegan…

    A mi me cargaron el servicio sin mi permiso.
    Resulta que yo REVISO CADA MES EL RECIBO EN LINEA para saber que me van a cobrar almenos una semana antes de que vaya al cajero. Sin embargo, por cuestiones laborales mi padre tiene que hacer llamadas de oficina desde la linea de casa, por lo que esperaba que el recibo estuviera pasado a lo mas $40, pero ahora que revisé para la facturacion de enero de este año, me llevo la sorpresa de que ya tenia ese cargo!!!!!. No habia que espantarse pensé, entre tanta llamada de oficina tal vez mi padre (o mi madre) pudieron haber aceptado pensando que yo solicitaba el servicio, o que a ellos se les habia pasado y habian dicho que sí.
    Resulta que despues de preguntas exhaustivas, nadie habia tomado la llamada de algo relacionado con inbursa, ni con vendedores o algo así, Así me dispuse a hacer rabia y bilis toda la noche, ya que sabia que me pasaria el dia siguiente peleando por telefono o en la oficina telmex, claro, no sin antes enviar un correo al buzon telmex para que me explicaran el porqué de este cargo.

    Por las prisas al otro dia no pude ir a oficinas, sin embargo llame a la linea de inbursa directamente, la señorita que me atendio me informó lo que ya sabia: que YO habia contratado el servicio. Es raro pense y se lo dije, mi familia y yo no habiamos estado en casa en todo diciembre, que fue cuando supuestamente fue hecho el “contrato”, y ella solo se limito a decir que tal vez algun familiar habia datos del titular. “Eso es absurdo”, le digo que Nadie estaba en esas fechas, pero no esperé su respuesta estúpida y le digo que quiero cancelar el servicio. ella me baja la luna y las estrellas diciendo que es un servicio excelente y que me servira algun día (si, pensé en el dia en que telmex fuera paraestatal…XDXD), la interrumpo en todo (claro, con respeto, manteniendo la calma) y digo que no me interesa, que solo quiero cancelarlo. Al parecer se da cuenta que no soy estupido y me dice que espere, despues me dice que el servicio ya estaba en proceso de cancelar y que (afortunadamente) solo habia logrado factrar para el mes de febrero, por lo que no habria cargos en los proximos meses

    Un alivio, pensé, aunque no le creia, antes de colgar le digo que me diera los datos de la supuesta contratacion y me dice que fue el dia … de diciembre de 2011. Le pregunto la hora y la mujer se hace pendeja disque tecleando, me dice que esa info me la dan en sucursal de inbursa y me da el numero de cancelacion de servicio. Total que le digo que esto era fraude y se apendeja despidiendose, diciendo que tenia otra llamada y cuelga.

    Hablo otra vez y me atiende otra persona (típico pensé). le pido datos de mi contrato y le doy el num de cancelacion y me dice que los datos ya habia sido “barridos” porque el servicio ya estaba cancelado completamente.

    Total, voy a ver al cajero y reviso, con alivio esos $40 desaparecieron. Pago de una vez por si acaso y me voy a mi casa. Al checar el correo veo un mensaje de telmex, decia que el servicio fue cancelado POR ELLOS MISMOS apenas 2 horas despues de recibir mi correo, y su estúpida frase de “…le recomendamos platique con las personas que viven en su domicilio el no dar datos del titular…”…..Me pregunto cómo rayos inbursa pudo supuestamente cancelar el servicio un dia despues si éste ya estaba cancelado por el propio telmex un dia antes…..no le hice caso, no queria hacer corajes y al fin y al cabo logre cancelarlo exitosamente

    para que ustedes no pasen por este desagradable suceso, aun cuando logren cancelarlo, les recomendo darse de alta en este servicio

    “DEJA DE QUEJARTE Y USA TU DEDO”

    https://rpc.profeco.gob.mx/index.jsp

    BÁSICAMENTE ES UN SERVICIO DE PROFECO QUE TE CANCELA TODO TIPO DE PUBLICIDAD (tal vez sea duro, pero no habra pretextos para fraudes futuros)

  47. A MEDIADOS DE ENERO ME ESTUVO MARCANDO UN TIPO DE NOMBRE NOE MARTINEZ MTZ. EMPLEADO DE INBURSA OFRECIENDOME EL SERVICIO de un seguro de hogar, LE DIJE CLARAMENTE QUE NO ME INTERESABA, HOY ME LLEGA EL RECIBO TELMEX CON UN CARGO QUE YO NUNCA AUTORIZE Y LE PREGUNTO A LA SRITA DE ATENCION AL CLIENTE(LISBET CORNEJO CHAVEZ)QUE QUIEN LO AUTORIZO Y ME DICE QUE UN FAMILIAR MIO DE NOMBRE “””””noe martinez mtz””””” el empleado de inburSa lo contrato a su nombre y lo cargo a mi recibo… jajajajajaja para que hago corajes jajajajaja que Dios los perdone, ya lo cancele y espero que no me siga llegando ese cargo….HAY CARLITOS SLIMMM NO TE BASTA SER EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDOOO…JAJAJAJAJA

  48. Desgraciadamente yo fui otro de los tantos afectados de esta lista que podriamos ponerle papel calca y la demanda es la misma. Tanto INBURSA como TELMEX estan incurriendo en un delito de FRAUDE. Si sumamos todos los comentarios anteriores, los mios y los que por algun motivo no se han dado cuenta del tipo de ROBO al que están sujetos, veríamos que de pesito en pesito estamos ampliando las arcas del hombre mas rico del mundo.¡Que pena Sr. Carlos Slimm que tenga que robarle a la gente para aumentar su fortuna!.

  49. SI SERAN MENSOS, ESTE SEGURO ES PARA LAS LINEAS DE CREDITO QUE SE LES OTORGO CON RESPECTO A TIENDA TELMEX, EL CUAL ES PARA CUBRIR LOS ADEUDOS POSTERIORES EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL TITULAR DE LA LINEA EL ADEUDO QUEDA SALDADO Y ADEMAS LES DA UNA SUMA ASEGURA POR MUERTE DEL TITULAR A SUS BENEFICIARIOS. EL GRAN PROBLEMAS ES QUE LOS MEXICANOS NO TENEMOS LA COSTUMBRE DE LA PREVISION CUANDO UNO FALTE.CUANDO QUIERAN LOS ASESORO SI YA LES COBRARON ESTE
    charly-enrique2011@hotmail.com

  50. buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  51. señores todos los que nos quejamos del abusos de telmez y inbursa nos unieramos y fueramos con los señores diputados federales proponeles la situacion ahi esta una forma de incoformida de los mexicanos que somos en una forma engañados por inpresas vivales yo fui engañado por telmez ysu inpresa asociada dishs la comtratacion era dishs y internet me instalaron rapido el dishs y el internet nunca me lo istalaron su respuesta es que ban ver cuando en mi harea no hay señal

  52. la verdad estaba por recomendar este seguro, pero es preocupante lo que le ha pasado a los usuarios por ya casi 5 años, algo importante es que no sabemos escuchar e informar bien a nuestros familiares de como atender llamadas que no son a su nombre… porque explico esto, …por el hecho de que yo misma acepte este seguro y hasta ahora me ha convenido para bien, les cuento:
    “Hace un año mi esposo fallleció y al mes solicite el cobro de los gastos funerarios los cuales fueron integramente pagados y en un lapso de no más de tres días” LO CUAL ME AYUDO ENORMEMENTE..”
    ahora pienso que debemos estar bien informados y seguros de todo lo que escuchamos o hacemos pues somo adultos responsables de unA FAMILIA u HOGAR, yo solicite antes el contrato y se me envió a la brevedad… es cansado pero debemos hacerlo por lo que inplica, al recibir la llamada si se me explico el proceso y los términos… nosé que habrá pasado en sus casos ¿? pero yo pedía que lo repitiera el asesor si no los entendía.
    DE VERDAD ESPERO QUE SE RESUELBAN LAS INCORFORMIDADES Y LES SEAN DEVUELTOS SUS COBROS. DE VERDAD CONSULTEN LOS CONSEJOS QUE AQUÍ SE DESCRIBEN EN COMENTARIOS ANTERIORES. Y NO SE DEJEN MANIPULAR POR LA IGNORANCIA.

  53. A mi me cobraron un seguro inbursa integral qe yo no autorice de hecho no me llegaba el recibo telmex yo pienso qe por lo mismo y hasta hoy qe me llego me doy cuenta de esto, como hombre!! Y NO me reembolzan naaadaaaaaaa

  54. es un robadero te cargan un seguro de vida sin autorizarlo, no se vale y profeco no les hace nada, la ciudadania lo acepta, son unos ratas, por mas que les dice no acepto ni quiero que me cargen ningun seguro de todos modos por sus hhhh lohacen.

  55. que deberian tener verguenza yo soy promotora en ventas y yo si se vender sin robarle al cliente ni mentirle y ustedes no venden roban al cliente y mienten descaradamente leen todos estos comentarios y no hay una persona capacitada para resolver esto lo cierto es q como promotora me voy a encargar de publicar esto a la mayor gente posible y tanto inbursa como telmex son rateros con titulo y por lo cual su prestigio esta por los suelos es bueno darse cuenta quien tiene mas hambre si realmente les interesa la opinion publica reembolsen lo q se robaron rateros y si no q con su pan se lo coman y no solo ustedes su familia tambien mi nombre es irene solis x q yo si se dar la cara a los problemas la rectitud empieza en casa señores honren su trabajo realmente son una verguenza para mexico se admiran de los narcos y ustedes son peores den solucion.

  56. me gustaria pedirles de la manera mas atenta me reembolsen mi dinero no se vale q x una llamada de unos ineptos q no saben hacer su trabajo o se presten a robarle a los clientes se desprestigien como dije soy irene solis y espero su pronta respuesta ya q eso habla de su capacidad mental para resolver estas inconformidades q provocan con su ineficacia. yo no acepte este seguro ni me interesa.

  57. sr. carlos slim tome en serio estos comentarios si usted es rico de la forma q lo sea no me interesa solo le recuerdo q muchos hombres han llegado al poder de forma sorprendente al grado de pensar q siempre estaran arriba pero ningun ser humano mantiene x siempre tanto poder x q se ahoga en su propio fango y la prueba mas grande aunke usted no lo crea lo dice en la biblia aunque dudo q usted la haya leido y yo si creo en la justicia divina lo mismo para las ratas q lo siguen como inbursa etc.

  58. Hola, me gustaria saber de alguien a quien le haya ido bien con la contratacion de este seguro, si pudo hacerlo efectivo, por fallecimiento o por algun siniestro, porque parece poca la cantidad pero haciendo la cuenta por año como que si afecta en nuestro presupuesto, yo lo tengo, nunca lo e usado y estoy pensando seriamente en cancelarlo por toooodos los comentarios que he leido. gracias y suerte a todos con sus denuncias

  59. ami me sucedio lo mismo y en una hora marque para cancelarlo una muchacha me atendio y me dio un FOLIO DE BAJA BASE para decirme que con ese codigo unico ya quedaba dado de BAJA mi ”seguro” y si salia cargado al recibo telefonico con ese mismo FOLIO podia cancelarlo sin que se cumplan los 3 meses

  60. los de telmex e inbursa son unos hijos de su putisima madre… de a madres que les voy a organizar una huelga afuera de su puto establecimento…

  61. ALGUIEN TIENE UN NUMERO A DONDE ME PUEDA COMUNICAR PARA DAR DE BAJA EL SERVICIO

  62. Los de telmex no se hacen responsables de este acto bandalico y de fraude. Para cancelarlo usas mucho tiempo.

  63. A mi los de telmex me han estado llamando de inbursa. antes de contestar me informe y supe que eran de inbursa. y jamas he contestado sus llamadas pero ahora me temo que me van a ensartar ese seguro sin yo haberlo autorizado. ¿Porque demonios las autoridades no toman cartas en el asunto? ¿Y la profeco porque no hace nada? Esto es un robo en despoblado, al igual que con lo de clarovideo.Sigan comentando sus experiencias.

  64. Me acaba de llegar la factura con ese cargo, cuando ni si quiera llamaron! Porque yo no contesto numeros con ladas diferentes, pero a mi me cobran de $49.50

Deja un comentario

