Vargas Llosa: round de sombra ganado


Escribir bien tiene sus recompensas.
Pregúntenle a Mario Vargas Llosa si no es así.
Hace unos minutos recibió el premio Mundial de la Fundación Simone y Cino del Duca, en Francia. Con el galardón, también se hizo merecedor de casi medio millón de dólares.
Después del evento, los reporteros comenzaron a especular si eso podría interpretarse como el preludio al premio Nobel de Literatura.
“En absoluto”, negó el escritor.
Sin embargo, con el colmillote que tiene, pa que no lo siguieran jorobando, lanzó un buen gancho y dijo que está trabajando en un “proyecto largo, una novela muy ambiciosa como tema y como desarrollo en el espacio, porque ocurre en el Congo, en la Amazonia, en Irlanda y en Berlín, a principios del siglo XX”.
Añadió que se trata de un libro “que tiene una base histórica” y que le va a “obligar a hacer muchos viajes y a pasar temporadas en distintos sitios”.
Tres pájaros de un tiro: publicidad para el premio, financiamiento para el nuevo proyecto y promoción para el mismo.
Por algo es quien es, ¿o no?

-JLE
Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s