Fe de e-rratas


No soy el único freak que se divierte al hallar errores en la prensa. Ya he encontrado varios blogs que contienen verdaderos tesoros de erratas —prometo hablar de ellos en próximos días—. Tal vez por mi actividad, este tipo de tonterías halladas en los medios me hacen sentir un poco mejor al pensar: “siempre hay alguien peor que uno”, cuando soy yo quien publica yerros en la prensa. Todo aquel que se dedica a reportear, escribir, corregir o editar —es decir, todo aquel textoservidor— está expuesto, de modo permanente, a errar, sin duda. Pero hay algunos errores que, en verdad, merecen ser antologados.
En la prensa española no se quedan atrás y alguien, quizá otro freak como yo, reunió esta brevísima —y aleccionadora— antología:

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s