Dos de México


1. Consulto la página de il Corriere della Sera. En la portada me encuentro que el video principal es: “Dal México video con le violenze”.
La imagen muestra al ya famoso video de unos policías en León, Guanajuato, que golpean a un ebrio detenido.
El México salvaje hace eco en los diarios del mundo; no sólo indigna, sino que vende bien, por lo visto.

2. En contraparte, en el concurso de la bandera más hermosa del mundo, organizado por el diario español 20 Minutos, la bandera que encabeza las votaciones resulta la mexicana y, además, la mejor comida del mundo son, según las votaciones registradas en el mismo sitio, los tacos, platillo nacional de México.
Yo no sé mucho de banderas y creo que los gustos son, evidentemente, algo muy subjetivo. Lo más interesante resulta ser el cúmulo de opiniones que este concurso ha generado; algunas nacionalistas, otras racistas y otras, las más, insustanciales. Ver foro.

Estas son dos visiones de México en el extranjero desde la red.

-JLE
Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s