La pausa de un moleskine


La entrada de este post debió titularse “Dos moleskines”.
Debió hacerlo porque originalmente versaba sobre dos blogs que son Astillas Favoritas de esta bitácora en ese naufragio cotidiano que otros llaman “navegar” en la web.
Uno, Moleskine literario, es de Iván Thays, escritor peruano nacido en Lima, en 1968.
El otro es Moleskine virtual, de Omar Astorga (avatar de Karate Kid).
Del primero me ocuparé en el futuro, porque bien lo vale.
Del segundo escribo ahora porque fue el que me alteró el plan original.
Resulta que, de pronto, su autor decidió colectar sus chivas y, según sus palabras, emprender un viaje a Ítaca (no dijo esquina con qué calle). Y, por ello, la actividad en ese sitio entró en algo muy cercano a una paradoja: una pausa inquietante.
Inquietante es un buen adjetivo para esa suspensión de posteos; espero que sea breve.
Aun así, hallo una oportunidad.
Y me explico:
A menudo, los contenidos de los buenos blogs exceden al tiempo que sus lectores dedican a consultarlos. Escudriñarlos pasa a segundo término cuando nos gana la curiosidad por los posteos recientes. Bien, pues de éstos no habrá durante un rato en el blog referido, así que yo lo tomo como una oportunidad para curiosear en él.
Sólo espero que la pausa del señor Kid (alias Omar Astorga) no se extienda demasiado. Acá estaremos —espero— aguardándolo.
Creo que las mejores palabras que describen un buen blog son las que forman el link para consultarlo, así que acá van: http://omarastorga.blogspot.com/

-JLE
Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s