De Blogger, WordPress, Penélope Cruz y Paz Vega


Durante una charla, con cerveza de por medio, alguien me preguntó que a qué se debía el cambio de esta Bitácora de Blogger a WordPress.
Esbocé de inmediato varias razones que, sin duda, confundieron más al inquisidor, pero, sobretodo, me confundieron a mí. En realidad, dije, las diferencias son sutiles.
Mi explicación de la sutileza derivó en un ejemplo que, a riesgo de ser tachado de machista por el feminismo recalcitrante, sólo pude expresar con la siguiente comparación:
“Mira –dije-, es como si Blogger fuera Penélope Cruz (y su popularidad avasallante) y WordPress fuera Paz Vega”.
El otro me miró inexpresivo y me hizo creer que mi comparación le había parecido una soberana estupidez. Luego de casi un minuto de silencio, de pronto, sus ojos se entornaron y sonrió.
“Ya te entendí”, dijo, y entonces no tuve que explicar nada más.
Después, cuando nos despedimos, me preguntó: “¿Cuánto tiempo tarda la migración de archivos de Blogger a WordPress?”

Yo me siento contento con la mudanza y la recomiendo.

-JLE

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

1 comentario en “De Blogger, WordPress, Penélope Cruz y Paz Vega”

Responder

