Cómo ganar $90 mil mensuales


albanil

De los contenidos que circulan por internet en correos electrónicos, rescato este mensaje que resulta chistoso por lo absurdo de la situación que plantea y porque es muy apegado a la realidad mexicana. Aunque no es nuevo, se reproduce aquí (sin correcciones) debido a que resulta una buena síntesis de la oferta laboral que se da en México:

‘El muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:

– ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que están en este momento en el gabinete, y le dice:

   –  Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, pues fijate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el pinche muchacho ahorita. Si puedes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir una carrera… El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

   –   ‘Tito, ya está. Asesor del Presidente de la República. Unos $90.000 al mes, Belleza Verdad!!!!!!!!!!!!

–  ‘No, no chingues, Rodríguez ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

– Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes… ¡No, Rodríguez!, ¡Acaba de salir de la prepa! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?

Al otro día:

– ‘ Tito, ahora sí’… Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo…  Serán $30,000, nada más.

– Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Va empezando… Algo de unos $5,000 ó $ 6,000.

– ‘No, eso es imposible, Tito.

–  ¿Por qué ?

– Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato… Antecedentes… Y por supuesto, experiencia previa. Está cabrón, Tito, está cabrón. Trabajos así no se encuentran fácilmente….

La imagen es el recorte de una foto de Roberto Puga (Flickr: http://www.flickr.com/photos/urbano68/2610088242/)

—JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

3 comentarios en “Cómo ganar $90 mil mensuales”

  1. hablás de México? Yo soy argentina y sucede lo mismo.
    Somos la sombra de un capitalismo cruel y por sombra, más cruel todavía

    Saludos para vos, muy bueno tu post

  2. ey pensé que era una formula para la riqueza pero veo que es una realidad triste a mi no me ha llegado el mail pero estoy igual trabajar como negro para vivir… como negro, sin ofender a los negros

  3. Ya lo habia escuchado… es un chiste… uno rie ( y bastante.. jejeje ) .. pero es la realidad de como se manejan los puestos en el gobierno. Para alguien como yo que trabaja en la IP ver los salarios, prestaciones, aguinaldos, etc… son una mentada de madre para la clase obrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s