Boicot a blog mexicano


logomymusikita650x300

My musikita, blog especializado en difusión de archivos musicales, ha anunciado que pronto serán borrados sus contenidos. Según advierte Mr. Musikita, administrador del blog, la Asociación Protectora de Cine y Música A. C., “ha denunciado mi cuenta de Rapidshare y el blog. Rapidshare ha bloquedo TODOS los archivos, y para resubir todo me tardaria casi 2 años que es lo que llevo en el proyecto del blog y eso es casi imposible, lo mejor sería empezar de nuevo. Por otra parte, Blogger me ha notificado que en 3 días empezará a borrar los post. Así que fue una buena aventura mientras duró y les doy las GRACIAS a todos los visitantes”.
Aun cuando el administrador se ha limitado a dar sólo estos datos, es evidente que se trata de un boicot para evitar que el sitio continúe con su difusión habitual de contenidos.
Desde mayo de 2007, My musikita se posicionó como uno de los blogs más consistentes y bien reputados entre quienes buscan intercambiar archivos musicales. Hasta hoy, el sitio tiene 96 followers y más de 3 200 archivos.
“Tal vez algun día reinicie un proyecto similar pero por el momento la verdad he quedado deprimido, espero que recuerden este blog como lo que intentó ser: el mejor blog para conocer musica diferente”, dice el post de despedida, titulado R. I. P. My Musikita
Acciones como ésta reavivan el debate de hasta dónde el intercambio de archivos es legal, hasta dónde es legítimo, en qué medida se contribuye a la difusión de una obra y hasta dónde se daña la propiedad intelectual.
De momento, un blog más ha sido boicoteado.
-JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Un comentario en “Boicot a blog mexicano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s