Obama y su limusina antimeteoros


En estos días, algunos medios de comunicación han recordado que el presidente electo de EU, Barack Obama, será conducido a su toma de protesta en una limusina blindada tan segura que está construida a prueba de meteoros —CNN y Fox News han sugerido esto en broma, espero—.
A raíz de lo anterior, han surgido comentarios con respecto a que este hecho es una respuesta al temor de un ataque racista.
Aun cuando la posibilidad está latente, el prototipo de auto antimeteoro estaba previsto para el ocupante de la Casa Blanca, fuera quien fuera, desde antes de las elecciones en EU, es decir, se pensó para la seguridad tanto de John McCain como la del mismo Obama.
Esto lo demuestra una nota de The New York Times aparecida el 30 de octubre de 2008 en su sección Automobiles.
Sin embargo, el interés por el coche de Obama no es algo nuevo. Hay vestigios en internet que datan de los días de campaña del hoy presidente electo en los que se le relaciona con otros modelos de autos peculiares. Acá va un ejemplo:

coche-obama

—JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s