Inéditos de Julio Cortázar


julio_cortazar

El País ha dado a conocer que cerca de 500 páginas inéditas del escritor Julio Cortázar serán publicadas en España y Argentina, en mayo, después de un trabajo realizado por el especialista Carles Álvarez, bajo la encomienda de la viuda de Cortázar, Aurora Bernárdez.

Bernárdez y Álvarez -continúa la nota- hallaron en una gaveta de la antigua residencia de Cortázar cerca de 500 páginas escritas por éste, un material inédito que completará la obra del escritor argentino.

El libro, con el material descubierto, será editado con el título Papeles inesperados y contendrá once relatos, un capítulo inédito del Libro de Manuel, once nuevos episodios del personaje protagonista de Un tal Lucas, cuatro autoentrevistas y 13 poemas inéditos.

No es extraño que el anuncio se haga con bombo y platillos desde las páginas de El País, miembro de Grupo Prisa, si tomamos en cuenta que el libro será editado por Alfaguara, firma de Santillana. Ahora tendremos que esperar a saber si Cortázar no publicó el material debido a un pudor basado en la calidad literaria -el autorrigor, se entiende- o por falta de tiempo.

Vía: Globo.com

-JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s