Messi: pequeño y grande


messi

El escritor italiano Roberto Saviano ha hecho una buena crónica de la historia que llevó a Lionel Messi a las alturas, a pesar de la negación fisiológica a crecer de este argentino.

Desde la tribuna, Messi es una manchita, incontro­lable y velocísima. De cerca, es un chico frágil pero sólido, timidísi­mo, habla casi susurrando con ca­dencia argentina, de rostro dulce y terso sin un hilo de barba. Lionel Messi es el campeón de fútbol vivo más menudo. Le dicen “La Pulga”. Tiene estatura y cuerpo de chico. En realidad, fue de chico –más o menos a los diez años– cuando Lionel dejó de crecer.

Leer crónica completa en Revista Ñ

-JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

5 comentarios en “Messi: pequeño y grande”

  1. Messi, es el chico más humilde del medio deportivo que puede haber, el nunca va hacer agrandado a pesar de su enorme talento, magia TODO JUNTO. Creo que si todavia no fue nombrado el numero 1 del mundo es porque la FIFA no quiere ver todavia el orgullo ARGENTINO que tenemos y la exelencia de jugador que existe. Ya en poco tiempo no van a tener opcion porque nadie lo va a superar.
    (Aparte de todo esto llendome al otro extremo, es un chico presioso. )

  2. viva messi y viva argentina y la madre k lo pario!!!!!!!!!!!

    saludos catalanes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s