El País fusiona sus redacciones


De acuerdo con un comunicado del grupo Prisa, dueño de El País, en este medio se “ha el_paisconfigurando un nuevo modelo organizativo, que implica la fusión de las redacciones del diario y de internet, para modernizar la estructura de producción y redacción del periódico, con el fin de ganar en competitividad”.
Un paso dado a manera de reestructura ante los desafíos financieros del momento bien puede generar un esquema de trabajo lógico para cualquier medio.
Al principio, la redacción de online fue un departamento aislado en los periódicos; luego, se convirtió en un sitio con mucha gente que dependía de la redacción central, es decir, la encargada de la edición impresa. Ahora, la fusión de las redacciones resulta un paso lógico ante la previsión de que la naturaleza de los diarios se transforme y el soporte empresarial termine siendo la edición electrónica, no la impresa. Por lo pronto, El País ya empezó con una nueva dinámica.
—JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s