La hiperlocalidad llega a los grandes medios


Lejos del debate acerca de si es posible hablar de un “periodismo ciudadano”, los grandes medios están apostando por la hiperlocalidad (ésta puede ser entendida como una tendencia reciente del periodismo digital y participativo que consiste en la aparición de medios y comunidades virtuales que son el reflejo de una comunidad real, como un barrio, por ejemplo, y que dan la posibilidad de transmitir la realidad de un contexto local en un contexto global). Esta definición, más referencias y ejemplos puntuales pueden hallarse en el blog de Andrés Cavelier.
Ahora mismo, Google invierte en plataformas de hiperlocalidad y, el lunes próximo, The New York Times lanzará sus medios hiperlocales (click a los enlaces para conocer los detalles). El centro del debate debería estar, creo yo, en cómo sumar los conocimientos periodísticos a este nuevo soporte tecnológico.
Vía Periodismociudadano.com
—JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s