Marguerite Yourcenar (recopilación de textos)


yourcenar2

Una de las novelas que más he disfrutado es Memorias de Adriano. Gracias a ese libro me acerqué a la obra de Marguerite Yourcenar y desde entonces no dejo pasar oportunidad para recomendarla.
Cuelgo aquí un bloque de links para conseguir textos online de Yourcenar (por la hechura de los archivos, muchos de ellos en Word, podría alegárseme que carecen de rigor editorial. Al respecto debo aclarar que si una obra nos gusta lo más natural es que indaguemos más de ella buscando mejores ediciones —el que se publique en forma de libro no garantiza que se trate de una buena edición— hasta llegar, si es posible, a leerla en el idioma original. Como yo no sé francés, debo conformarme con las versiones en español y confío en las de Julio Cortázar. Valga este afán como divulgación más que como sentencias del crítico que no soy).
Memorias de Adriano (PDF)
El tiro de gracia, El denario del sueño, El tiempo, gran escultor, Cuentos orientales, Alexis o tratado del inútil combate, en este link  (desde este mismo enlace pueden leerse obras imperdibles de Duras, Faulkner, Vargas Llosa y un plácido etcétera).
—JLE

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s