Documental del exilio español


El próximo 1 de abril se cumplen 70 años del “fin de la guerra” civil en España. Algunos de los españoles que llegaron a México a exiliarse por esa causa hicieron valiosas aportaciones a la cultura mexicana. Mientras investigaba para escribir al respecto, hallé en YouTube este documental en seis partes que, aunque apologético del bando republicano, resulta interesante, por los datos y los testimonios que incluye.

1/6

2/6

3/6

4/6

5/6

6/6

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

3 comentarios en “Documental del exilio español”

  1. Solicito información sobre un site que hay en web donde se cuelgan videos sobre exiliados, españoles e hijos de exiliados españoles – Inclusive sobre exiliados Latinos Americanos e hijos de ellos nacidos en el exilio – Estoy haciendo una tesis sobre “El exilio y sus generaciones historicas”
    Gracias.

  2. Hola Martín, ¿en concreto sobre qué exilio estás trabajando? ¿El de los españoles en Argentina y sus descendientes, el de los argentinos y sus hijos/as en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s