Diferentes, desiguales y desconectados (de García Canclini)


En los ámbitos académicos de Latinoamérica, el antropólogo argentino Néstor García Canclini esdiferentes-desiguales-y-desconectados-de-garcia-canclini una referencia común cuando hay que analizar la realidad desde la perspectiva cultural y social. Tanto en la licenciatura como en la maestría me enfrenté con varias dificultades para conseguir algunos de sus textos, aun cuando el autor radica en México y trabaja en la Universidad Autónoma Metropolitana, lo cual, presuntamente, debería facilitar el acceso a sus libros a cualquier estudiante defeño (o mexiqueño, para usar el término correcto). Algunas de sus obras aún siguen siendo inaccesibles para muchos, a menos que tengan la platita y la paciencia necesarias (se requieren cantidades importantes de ambos recursos para lograr el objetivo).

Diferentes, desiguales y desconectados fue editado por Gedisa en 2004. En un grupo estudiantil argentino hallé la posibilidad de compartirlo. Está en 2 partes y aquí pego los links para consulta.

Parte 1

Parte 2

Para quienes no conozcan este texto, linqueo una reseñita bastante descriptiva (sólo tiene un error: García Canclini no es mexicano, como sostiene el reseñista, pero creo que la nacionalidad, en este caso al igual que en casi todos, no importa).

Vía: Taller de Arquitectura VI C FAUD UNC

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

9 comentarios en “Diferentes, desiguales y desconectados (de García Canclini)”

  1. Muchas gracias por el buen aporte, lo estuve buscando y solo lo encontre aqui…

    Pero la parte 2 esta danhanada.

    Saludos…

  2. Hola, Arturo
    Qué bien que sea de utilidad. Fíjate que entré sin problemas a la parte 2. ¿A qué te refieres con que está dñada? ¿No puedes abrirla o bajarla? Saludos.

  3. Es interesante como se hace cultura, compartiendo conocimiento. Es un gran aporte. Mil gracias

  4. Muchas gracias por el pdf. Qué bueno esto de democratizar el conocimiento!!
    Saludos cordiales

  5. analise el libro y me fue un tanto dificil pero al encontrarme con terminos conocidos me fui relacionando pooc a poco y la verded m agrado ah gracias por tus aportes son muy utiles a la hora del analisis

  6. Gracias, estuve buscando demasiado este libro y creo que podría aportar mucho a los que ejercemos la labor docente
    Nuevamente gracias desde Colombia tierra querida

  7. Saludos a todos. Los enlaces han sido reactivados. La obra merece ser leída. Favor de consignar cualquier anomalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s