Murió Eulalio Ferrer


Con motivo de los 70 años del fin de la guerra civil española, que se cumplirán el próximo efmiércoles, tenía previsto consultar la opinión de Eulalio Ferrer, pues él resulta un claro ejemplo de las aportaciones culturales que la diáspora republicana dio a México. Ya no será posible. El martes pasado, por la noche, murió en su casa de San Ángel. No verá el aniversario del “fin oficial” de los hechos atroces que lo trajeron a México.
Hace unos días, como parte de mi recopilación de material para un texto que ya no sé si armaré, pegué aquí un documental acerca de los exiliados españoles. Don Eulalio aparece en la parte 4/5. Me hubiera encantado ahondar en algunos temas que ahí menciona.
Más links a notas de prensa que hablan de esta figura del exilio español en México:

En Excélsior
En La Jornada
En El Universal
(Imagen tomada de Público.es)

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s