Vigilancia fronteriza EU-México, online


Independientemente de si el gobierno de Estados Unidos decide militarizar su frontera con México, debido a los índices de violencia que percibe en el lado mexicano, el gobierno de Texas, específicamente la Texas Border Sheriff’s Coalition (TBSC) (algo así como la coalición de alguaciles de Texas, formada en 2005), implementó desde noviembre de 2006 pruebas de vigilancia mediante videocámaras, con el fin de mantener a ese estado de la Unión Americana libre de las amenzas del “crimen y el terrorismo”.

En voz del primer vicepresidente de la TBSC, y alguacil del condado Hudspeth, Arvin West, “al poner más ojos en la frontera entre México y Texas reforzamos la legalidad y podemos proteger a nuestro estado de los poderosos cárteles mexicanos y de las violentas bandas trasnacionales”. Éste y más apuntes aparecen en la página: http://www.texasborderwatch.com/info.php

Ahora, cualquier internauta (este concepto cada vez me suena más obsoleto) interesado, puede afiliarse como observador, no únicamente los texanos, al registrar su correo electrónico y llenar un pequeño formulario que traduzco al final de esta entrada y que puede hallarse en http://www.texasborderwatch.com/vcw.php.

Como en el fondo tengo perversiones voyeristas , me inscribí como un observador para pillar a los sanginarios criminales de mi país al cometer sus fechorías en ese bendito suelo estadunidense, puro y próspero como ningún otro. A menudo consulto las 11 cámaras online, pero, decepcionado, nunca veo más movimientos que el de los árboles y el agua del río.

Si a alguien le interesa, acá pueden ver online (previo registro) lo que registran las cámaras a lo largo de la frontera. Ojalá que tengan más suerte que yo y puedan presenciar alguna perescución de las que tanto gustan en las pelis.

Ah, sí, acá la traducción del formulario, la cual me parece reveladora de las preocupaciones texanas al compartir su frontera con un país altamente peligroso:

¿Cree que la frontera está protegida adecuadamente contra el crimen y el terrorismo?
¿Cree que el programa BlueServo’s Virtual Community WatchSM ayudará y mejorará la seguridad de la frontera de Texas?
Los videos corren en tiempo real y requieren una conexión rápida del internet. ¿Le gustaría aprender cómo acelerar su conexión?
¿Le gustaría recibir actualizaciones por correo electrónico?

obser

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s