Cine de horror, online


caratulahy7

Acá pego los links para ver online tres películas de culto en el cine mexicano de horror:

a) El libro de piedra (versión original de 1969): Aunque puede relacionársele con Otra vuelta de tuerca, de James, la historia es muy buena por sí sola. La realización, debido a su antigüedad, es perfectible. Estos días se estrena un remake en México. No creo que supere a la versión vieja, pero sólo por un maldito prejuicio. Link a ficha técnica y película.

b) Hasta el viento tiene miedo (versión original de 1969): Se le hizo una versión nueva en 2007, sin pena ni gloria. La original es recomendable. Acá el link a la película y a la ficha técnica.

c) Más negro que la noche (1975): Personalmente me espanta menos que la primera, pero forma parte de esa trilogía del cine de horror mexicano, ya de culto, realizada por Carlos Enrique Taboada con el fin de contar historias interesantes. Link.

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s