Películas online para el fin de semana


Para estas horas de encierro ante la  contingencia sanitaria por el amenazante virus de influenza humana (el nombre fue determinado por la OMS), propongo una selección de películas online para ver desde casa:

a) Nueve reinas (2000), película del mundo de los estafadores, muy buena. Es argentina, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky, protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín. Tras su estreno fue nominada a 29 premios internacionales (ganó 21). Es muy recomendable. Ver online.

b) La cena de los idiotas (1997), historia de enredos propiciados por un idiota que, sin retraso mental, puede hallarse en cualquier oficina del mundo. Es inspirada por una obra de teatro de quien la dirige. Muy buena. Ver online.

c) Match point (2005), lejana de las boberías que de pronto suele hacer Woody Allen, en esta historia la suerte, la elección y las posibilidades desempeñan también roles protagónicos. Es destacable. Ver online.

d) Enlace mortal (o Última llamada, 2003), con una tensión sobresaliente, resulta un cuento bien contado y no tiene desperdicio. Ver online.

*Admito reclamaciones.

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s