Cómo toman los mexicanos la “discriminación” por el A H1N1


Ante la “discriminación” que dicen sentir algunos mexicanos por ser sometidos a estrictas medidas de control sanitario en varios países (por aquello del A H1N1, se entiende), hay quien se rasga las vestiduras  y quien decide tomarlo con buen humor. Sendos ejemplos:

a) Raymundo Riva Palacio, periodista mexicano, escribe hoy en el diario español El País:

“Los mexicanos nos sentimos adoloridos, y las llamadas a los noticieros (sic) de radio de la capital mexicana, son la narrativa cotidiana de esta herida abierta. Estamos sometidos a la estigmatización global, que va desde las discriminaciones que denuncia el gobierno, hasta demandas más radicales, como aquellos en Estados Unidos que exigen que el presidente Barack Obama cierre su frontera sur para frenar la llegada de posibles enfermos que puedan extender el contagio en esa nación. Qué poca memoria.” Ver artículo completo.(Las negritas las puse yo, para acrecentar el dramatismo.)

b) QU3TZ4L1, en YouTube, decidió subir hoy esto:

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s