Homenaje a Juan Carlos Onetti en BA


En la feria del libro de Buenos Aires se rindió un homenaje al escritor Juan Carlos Onetti. Acá la estupenda crónica de Ñ.

Dos miradas sobre Onetti, en un emotivo homenaje

Por: Juan Manuel Bordón / Ñ (Clarín)

Cuando mueren, puede que la vida y la obra de los grandes escritores no sea un pasaje al cielo o al purgatorio. En cambio, lo que es seguro es que en algún momento sí los encamine hacia una mesa redonda. En el día de Uruguay en la Feria del libro, hubo mesa redonda y hubo escritor muerto. En este caso uno de los grandes de la literatura latinomericana del siglo XX, el uruguayo Juan Carlos Onetti. En la sala María Esther de Miguel, especialistas en su obra y viejos amigos recordaron sus libros y su vida. Y lo curioso es que de los testimonios surgían dos visiones (y mitologías) contrapuestas de su vida: la del escritor solitario y la del hombre preocupado por el mundo y los otros (leer la crónica completa en Ñ).

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s