Concurso de haikus vía Twitter, con Yoko Ono como jueza


De entre tantos usos que se descubren y otros tantos que se inventan para Twitter, este resulta muy interesante: en Londres idearon un concurso de poemas “estilo haikus” en tiempo real. La idea es que los usuarios del tren que viajen entre las estaciones King’s Cross a St. Pancras (al noreste del centro londinense) escriban haikus desde sus móviles, los cuelguen en Twitter y en cuestión de minutos puedan ser leídos en pantallas dispuestas para ese fin en ambas estaciones. El plazo de presentación se inicia hoy y finaliza el próximo viernes. Entre el jurado destacan el poeta Jackie Kay y la artista Yoko Ono. El tema debe relacionarse con “the british summer” (como buen haiku) y el tweet debe ser antecedido por @kingsplace. El premio al autor del mejor minitexto es la entrada gratuita, en compañía de un amigo, a las reuniones llamadas Words on Monday, las cuales se llevan a cabo en el Kings Place.

Lo curioso de todo esto es que la iniciativa ha dado pie no sólo a que los pasajeros hablen del verano, sino también de algunas inconformidades con el manejo de los trenes, como “Privatise the trains/ The fat cats make money/ Commuters suffer”, algo así como (ojo, mi traducción no es literaria, no estoy respetando la forma del haiku): “Privatizan los trenes / Los peces gordos se enriquecen / Los viajeros sufren”.

Para seguir este concurso en tiempo real:

Para seguir a kingsplace

Bases completas de the Great British Summer Haiku Competition

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

2 comentarios en “Concurso de haikus vía Twitter, con Yoko Ono como jueza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s