Scribd: la nueva tienda de libros


Scrb store

El sitio Scribd, probablemente el más popular para compartir libros y documentos en PDF, ha incursionado en la venta de obras. La Scribd Store está en fase beta, pero ya funciona. De acuerdo con The New York Times, “los autores o editores podrán fijar sus propios precios para su trabajo y mantendrán el 80% de los ingresos. También pueden decidir si codifican o no sus documentos con el software de seguridad para que no sean descargados o copiados de forma gratuita”.

Además, “los autores pueden optar por publicar sus documentos en archivos PDF sin protección, con lo que pueden ser leídos en el Kindle Amazon y la mayoría de los dispositivos móviles. Scribd también dice que está preparando una aplicación para el iPhone de Apple y que presentará el mes próximo”.

Si entramos al mundo de la autoedición de la imagen, ahora se facilitará la autoedición textual. ¿Qué alcances tendrá todo esto? Por principio de cuentas temo que los libros compartidos que ya están en Scribd de pronto tengan algún precio por descargarlos. Ojalá que no.

Vía NYT

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s