Facebook, ahora desde Open ID


De acuerdo con Diario Ti.com:

Luke Shepard, portavoz de Facebook, comentó la víspera en su blog que a partir de hoy es posible usar OpenID como un mecanismo automático de inicio de sesiones para entrar a Facebook. Aparte de ello, la empresa ha sido certificada como “OpenID relying party”, lo que implica que Facebook ofrece un servicio que verifica el identificador del usuario final.
OpenID implica varias ventajas, pero la más importante es facilitar a los usuarios identificarse en los sitios web que normalmente requieren iniciar una sesión para dar acceso a sus servicios y contenidos.
Al crear una cuenta de OpenID en, por ejemplo, MyOpenID, es suficiente que el usuario valide su identidad en ese servicio para poder tener acceso a los demás servicios con soporte para OpenID. 
Facebook ha anunciado además que los usuarios conectados a Gmail tienen ahora la posibilidad de acceder directamente a su servicio. Lo mismo se aplica a los usuarios de Vidoop, Yahoo y MySpace.

Vía Diario Ti

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s