México, país de malcogidos


arivoney

De acuerdo con los laboratorios Pfizer, 35% de las mujeres mexicanas no conoce el orgasmo. El dato es avasallador para cualquier sociedad, pues revela represiones, ignorancia, falta de realización y renuncia a derechos fundamentales, entre otros vicios. Pero lo hallado por la encuesta Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano no para ahí, sino que añade: “Cerca de 55% de la población masculina, de entre 20 y 70 años, sufre algún grado de disfunción eréctil, incluida la eyaculación precoz” y pocos hombres buscan ayuda médica.

César Velasco, gerente médico del área de salud femenina y masculina de Pfizer, explicó, refiere la agencia Apro, que en el país unos 6 millones de hombres padecen disfunción eréctil y sólo un millón acude a recibir tratamiento. “Aquí lo que llama la atención es que estas personas no reciben ni llevan ningún tipo de tratamiento, lo cual es un dato muy importante porque influye en sus vidas en general. Hay un grave problema para reconocer que se está enfermo y, cuando se trata de tabaquismo, la negativa es absoluta aun cuando se sabe que causa daño en las arterias del pene”, señaló.

México, por cierto, según esta encuesta, resulta el primer consumidor de Viagra en América Latina.

Todo lo anterior se suma a los cuestionamientos a la cultura sanitaria del mexicano. Y va más allá: nos deja ver, creo, que al carácter nacional lo moldea una gran insatisfacción en muchos aspectos, uno de ellos es el sexual: somos un país de malcogidos, a pesar de (y quizá debido a ello) que haya tanto “machito” y tanta “virgen” guardando celosamente su respectiva reputación.

Vía Apro

(Foto: Arivoney)

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

6 comentarios en “México, país de malcogidos”

  1. Muy bien. Hablas con la verdad sobre un tema que, como el racismo y casi todo en México, pareciera que no es importante o que no sucede.

  2. HOLA POS CLARO TODO DEPENDE DESDE DONDE LO VEAS Y CREAS, MUY CIERTO ES Q LA SLAUD SEXUAL ES ALGO AUN RARO E INCREIBLE PARA UN MEXICANO, Q LA ATENCION MEDICA, PSICOLOGICA SON SOLO A EMERGENCIAS PERO JAMAS PREVENTIVAS, Q SI EL TIPO DE VIDA Q SI MUCHO DISQUE LA IGNORANCIA O SI CLARO ACTITUDES, COMO SER CONSUMIDOR DE UN VICIO Q MATA A UN ACTO SEXUAL Q CUMPLE, LOGRA MUCHO MAS A LA VIDA AL CUERPO Y LA MENTE. PERO BUENO DE CADA QUEN ES Y SERA EL TIPO DE VIDA Q GOZEMOS, LO MEJOR ES Q ESTO SE COMPARTE ASY Q POS A COGER GOZAR Y NO LAMENTAR SERA LA ENCOMIENDA DE NUESTRA GENERACION LA MAS JOVEN Y LUEGO LA MAS VIEJA DE ESTA NACION.

    GUTI
    desde la condoneria
    EL ENCANTO DEL CONDÓN
    proyecto educativo
    Morelia Mich.

  3. tratare de hacer algo al respecto… comenzare una campaña que se llamará… deja de fumar o serás un malcogedor. Lo que necesitamos es transformarnos en bien comid@s y bien cogid@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s