La vida loca (2008), online


la vida loca

El jueves 3 de septiembre, a mi bandeja de entrada de Facebook llegó un mensaje de Reporteros sin fronteras España:  “La profesión pierde a un hombre de fuertes convicciones humanistas, junto con un gran rigor periodístico”. Se refería al periodista Christian Poveda, asesinado en El Salvador, sitio donde filmó el documental La vida loca (2008). Esta cinta, según el mensaje, está “dedicada a la Mara 18 (y fue) realizado por Christian Poveda tras 16 meses tratando con las bandas del barrio La Campanera, al este de San Salvador. Esas imágenes son ásperas, molestas: miembros de las bandas abatidos en mitad de la calle, cadáveres de adolescentes, parientes llorando encima de los ataudes, mujeres con el rostro cubierto con tatuajes. Según los medios de comunicación locales, Christian Poveda fue testigo de siete homicidios durante el rodaje. Tres de los asesinados formaban parte de los protagonistas del documental y otros miembros de Mara 18, que aparecían en la película, fueron arrestados durante la realización de ésta”.

El homicidio es lamentable y, aun sin aclararse, interrumpe un trabajo de calidad, en riesgo permanente.

Hoy, con oportunidad, a unos días de que la cinta se estrene en Francia, los amigos de Ve películas online han posteado La vida loca y puede verse online desde este link.

Más del texto aludido, vía Reporteros sin Fronteras
(Fotografía: Christian Poveda)

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s