Nueva editorial busca escritores noveles


La nueva dinámica editorial, tanto en España como en México y otras partes de América Latina, se caracteriza por una marcada diferencia de catálogo entre los grandes grupos editores y las pequeñas editoriales “independientes”. Los primeros apuestan por la llamada (a veces con cierta injusticia) “literatura ligera”, es decir, libros que buscan una rotación rápida en librerías (que se vendan pronto). Las segundas se arriesgan con un catálogo más cuidado, con propuestas peculiares, aun cuando jamás alcancen los niveles de difusión que los grandes consorcios libreros.

Una apuesta editorial del segundo tipo la conforman los amigos del proyecto Blackie (http://www.blackieproject.es), al menos en el enfoque aunque no todavía en su producción. Ellos están buscando colaboradores para este proyecto, así como obras potables para editar.

Aquí reproduzco el mensaje que han hecho llegar a la red Mi literaturas!, de la que esta bitácora forma parte:

Buenos Días.
Me llamo Fernando Llorente y os escribo desde Santander, España. Soy el responsable del proyecto Blackie que desde hace una años lleva publicando un experimento artístico denominado “Las vísceras de los polígonos industriales”.
Nuestro proyecto está formalizando la creación de una editorial que se denominará. “Ediciones Horizonte Ceniza”. Tenemos pensando iniciar la publicación del primer libro a finales de 2009, y nuestra meta es la siguiente.
Cansados como estamos de los círculos cerrados literarios sabemos que existen obras importantes de escritores noveles, y nuestra idea es crear una editorial independiente de todo grupo literarios. Para ello en el site http://www.blackieproject.es tenemos el correo de contacto blackieproject@gmail.com donde se pueden remitir las obras originales.
Si alguien está interesado en enviar su obra con el fin de que podamos leerla y ver si encaja en el primer número de la editorial, que remita los trabajos a la dirección de correo antes indicada.
El grupo Blackie expone actualmente su proyecto “vísceras” con el fin de animar a aquellos que estén interesandos en colaborar en el mismo.
Un saludo muy fuerte a todos.

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

14 comentarios en “Nueva editorial busca escritores noveles”

  1. Soy escritor de cuentos cortos, llevo publicados 4 libros y he participado en más de 20 antologías. Dos veces he sido premiado en Arhentina. Columnista del Diario La Verdad de Ayacucho (Bs.As.) Argentina y comentarista radial en Radio Ayacucho WWW. Radio Ayacucho.com.ar.Sabados de 7,45 de la mañana.

  2. Soy una escritora y quisiera editar con ustedes, aquí esta mi pagina web “cartasdeunalunatica.mejoresblog.com” ahí están algunos de mis trabajos, si están interesados pueden contactarse conmigo.

  3. Hola, éste me parece un proyecto magnífico, pero temo haber llegado tarde, y ya estén repletos de escritores nuevos. Me encantaría establecer comunicación con ustedes. Felicitaciones.

  4. Hola Fernando, estoy al tanto de que recibieron mis comentarios anteriores. Tengo el material de dos novelas terminado, estan con el corrector, y con el proceso de Registro, el borrador final de una tercera y dos en proceso de investigación y factibilidad. Me gustaría saber laforma de enviarles un resumen de las que estan terminadas,y conocer su interés para los procedimientos posteriores. Saludos.

  5. Buenas tardes Fernando, Tengo varias novelas en proceso, y una completa y registrada. Dicha novela es de fantasia con toques reales. Es un libro de 426 paginas. Escritas con alma de poeta.
    Si fueras tan amable de decirme como ponerme en contacto contigo, para que así yo te pueda remitir mi novela.

  6. Buenos días, a través de un buen amigo , me ha llegado la dirección de vuestra editorial, me gustaría que me dijeseis si aún seguís buscando escritores, yo llevo muchos años escribiendo , pero nunca me he decidido a dar el paso, mi correo es luaevents@gmail.com.
    Os agradecería que pudierais poneros en contacto conmigo para enviaros algunos de los trabajos, ya que he intentando enviaros algo por el correo que se refleja arriba y me ha sido devuelto . Muchas gracias .Recibid un cordial saludo.

  7. Estimados amigos, hace algun tiempo desde Panamá, intenté contactarme con ustedes, no he tenido comunicación. Tengo escritos tres borradores de novelas, estoy trabajando el cuarto. Me interesa si con ustedes existen las posibilidades de de publicar. Los comentarios de los lectores y de los correctores han sido positivos.
    Agradeciendo su atención,
    Antonio.

Responder

