Crean calendario de Chicas Twitter 2010, con fines benéficos


Una estupenda iniciativa: siete argentinas de muy buen ver, bien conocidas por quienes frecuentamos las redes sociales, los blogs de marketing, de publicidad, de fotografía y, particularmente, los asiduos a Twitter, se reunieron para hacer posible el calendario Chicas Twitter 2010. Éste no sólo ofrece recrear la pupila de quienes las conocemos por la red, sino que persigue fines benéficos.

Estas princesas geeks son: @princessxflo  (http://insomniablog.com.ar/), @lauraseh (http://highheeledgeek.blogspot.com/), @Conz (http://butanoblog.com/), @Jessy_Slayer (http://jessicahemingway.com.ar), @dj_RoMix (http://www.myspace.com/djromixx), @pollypop (http://www.polly-pop.com.ar) y @cecisaia (http://acceso-directo.com).

Uno de los fines del calendario es promover un producto específico: el Almanaque Solidario, el cual, según la página web del mismo, pretende vender “copias impresas de su calendario con el fin de recaudar fondos para poder donar PCs, fundamentalmente a hospitales de niños”.

En Chicas Twitter 2010, disponible en http://chicastwitter2010.com/, se aclara:

Sabemos también que hay mucha gente cuya realidad es muy dura, y para quienes el prospecto de un nuevo año no trae esperanzas sino preocupaciones por cómo seguir adelante. En ellos pensamos también. Y aunque por las corridas de fin de año es difícil organizarnos para todos, les queremos proponer lo siguiente: vayan juntando en sus casas, con amigos y conocidos, todo aquello que pueda dibujarle una sonrisa a otros. Ropa, útiles escolares, libros, incluso alimentos no perecederos. Con tiempo y tranquilidad. Y cuando pase la locura de las fiestas, les haremos llegar todo lo que juntemos a quienes más lo necesitan.

Este es un curioso ejemplo de uso marketinero que emplea la popularidad de  guapas geeks argentinas con fines de beneficio social.

Por cierto, en este proyecto tiene su participación el famoso Vicente, el gato de @Conz (conocida por muchos  gracias al videoblog Miravos.tv, y quien aparece en la imagen de inicio), una celebridad tuitera.

Descarga aquí el calendario en PDF

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

2 comentarios en “Crean calendario de Chicas Twitter 2010, con fines benéficos”

  1. Felicitaciones a tan vasta obra, a tanta creación en un mundo que parece que nos destruye.

    Evidentemente, ésto nos salva…

    Feliz año para vos!

    (Y por más creaciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s