El fin del mundo editorial tal como lo conocíamos


Con este título, Círculo Editorial Azteca y el ciclo Noctámbulos del Centro Cultural Bella Época (México, DF) llevarán a cabo una mesa de debate entre tres experimentados editores mexicanos, el próximo viernes 22 de julio, a las 19:00 horas.
Los participantes son:
1. Carlos Anaya Rosique (miembro del Consejo Directivo de CANIEM y coordinador, entre otras, de las comisiones de Nuevas tecnologías y Bases de datos y de Capacitación).
2. Alejandro Zenker (Director general de Ediciones del Ermitaño)
3. Rafael Perez Gay (Director general de Ediciones Cal y Arena)
Como moderador fungirá Javier Matuk, experto en tecnología y conductor del programa “PLUG” de Proyecto 40.
Los ejes temáticos en torno a los cuales se desarrollará la charla son muy interesantes: ¿Qué papel están jugando los editores tradicionales en la era de la transformación y adaptación a medios de producción y comunicación digitales? ¿La edición digital es una oportunidad para las pequeñas editoriales? ¿Qué pasa con los lectores: se están transformando a partir del uso de gadgets? ¿Cómo será el libro del futuro?
El encuentro promete. La dirección del Centro Cultural Bella Época es Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, México, DF. Si no lo ubican, consulten este mapa.
Acá la invitación (la entrada es libre):


Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

3 comentarios en “El fin del mundo editorial tal como lo conocíamos”

  1. Para ir calentando motores, chequen este experimento: “El cambio de paradigma. Las nuevas industrias culturales. La tecnología no como obstáculo, sino como condición de posibilidad. El periodista y escritor Hernán Casciari, conocido como Orsai, se ha convertido en un referente al pasar de la teoría a la acción. Dejó la importante editorial donde publicaba para embarcarse ‘en un proyecto utópico’.” Texto completo en: http://www.lavanguardia.com/libros/20110720/54188000675/adios-a-la-industria-editorial.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s