Borges poeta, lector, cuentista


Comparto una trilogía de videos hallados en el portal Temas TV de Casa de América. Datan del 9 de junio de 2011, fecha en que se llevó a cabo el encuentro Milonga de arena, rosa y laberinto. Jorge Luis Borges – 25 años. En él participaron escritores discípulos del autor argentino. Cada uno de ellos abordó una faceta de su maestro: Luis García Montero habló del Borges poeta; Alberto Manguel, del lector y Ricardo Piglia del cuentista. Charlas imperdibles que posteo en tres partes:

Luis García Montero: Borges poeta

Alberto Manguel: Borges lector

Ricardo Piglia: Borges cuentista

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

1 comentario en “Borges poeta, lector, cuentista”

  1. Aquí más información del origen de estos videos, tomada del canal en YouTube de Casa de América ([url]http://www.youtube.com/user/casamerica[/url]):

    Con motivo de los veinticinco años de la muerte del gran escritor argentino, la Casa de América ha querido rendir tributo al inolvidable Borges, el más universal de nuestros contemporáneos. ‘Milonga de arena, rosa y laberinto. Jorge Luis Borges – 25 años’ después es un ciclo dedicado al escritor argentino en el 25 aniversario de su muerte.

    Temas+, el formato más ágil de Casa de América

    Un T+ es un bloque de tres intervenciones, de 20 minutos cada una, en torno a un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional. Casa de América invita a participar en cada uno de esos bloques temáticos a tres brillantes personalidades que abordan el asunto desde perspectivas multidisciplinares o complementarias.

    – Contenido bajo licencia Creative Commons “Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s