Verdades y mentiras del 11-S


Se cumplen diez años del llamado 11-S y con ello una de las mayores infamias con cobertura global.

A propósito de la fecha, me atrevo a sugerir:

a) la lectura de Terror sagrado. La cultura del terror en la historia de Terry Eagleton, profesor de Teoría Cultural de la Universidad de Manchester, Inglaterra (editado por la Universidad Complutense de Madrid, 2007) (una reseña y extractos del libro pueden leerse en este enlace: El terrorismo como invención moderna), texto que explora los orígenes del terrorismo como práctica de Estado.

b) este documental de Franco Fracassi y Francesco Trento llamado ZERO, perché la versiones ufficiale sull’11/9 è un falso (Cero: por qué las versiones oficiales acerca del 11-S son falsas), una relación de preguntas sin respuesta generadas por hechos incoherentes tras los atentados. Uno de los más entusiastas indagadores que participan en este trabajo es Darío Fo, premio Nobel de Literatura 1997 (originalmente, esta entrada contenía el video completo en Vimeo; el 12 de septiembre el video fue bajado, por lo que ahora pego los enlaces para poder verlo desde YouTube en 11 partes):

Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6; Parte 7; Parte 8Parte 9; Parte 10; Parte 11 (final)

Como dato adicional: el video TerrorStorm, de Alex Jones, es otra interesante recopilación de información que muestra el empleo del terror por parte de los estados, en contra de sus propios gobernados, para beneficiar a los grupos gobernantes. El primer ejemplo que comprende este documento es, curiosamente, el de uno de los más grandes enemigos de los Estados Unidos: Adolf Hitler.

(Ver directamente en Google Video)

—José Luis Enciso

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s