Cuaderno de flores, de Luis Felipe Lomelí


Comparto un comentario a la novela Cuaderno de flores (Tusquets, 2007) de Luis Felipe Lomelí, publicado en librosampleados

Uno de los aspectos más conocidos de Colombia es su música: alegre, sensual. La violencia, ese golem devorador de esperanzas, le ha competido en la fama de país donoso -hoy un dolor compartido, al norte, por México-. Visto así, aquel terruño sudamericano es como la canción “Tabaco y Chanel” que pone triste (aun cuando su ritmo no lo sea) a José Manuel, protagonista de Cuaderno de flores, la primera novela de Luis Felipe Lomelí. “A veces sucede lo contrario: me pone feliz y pienso que es triste”, dice este personaje. Vaya paradoja. [Seguir leyendo…]

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

2 comentarios en “Cuaderno de flores, de Luis Felipe Lomelí”

  1. Invitación a mi blog

    Buenas noches desde Catalunya (España): He visitado tu blog y he de decir que me ha agradado su contenido.

    Yo estoy creando un nuevo y curioso blog personal con contenido propio y diverso, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.

    Si clicas directamente entraras en él:

    http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

    Recibe mis felicitaciones, y un cordial saludo

    Elhiot Roures

  2. Hola, Elhiot. Gracias por la visita. Visitaré con mucho gusto tu blog, gracias por la invitación. Saludos cordiales.

Responder

