Concurso de nanorrelatos


Bien. Se inicia 2012. Ojalá que sea un año estupendo para todos. El deseo es tan amplio que parece vago, sin embargo, es sincero.

Los amigos de Taller de escritores de Barcelona me han hecho llegar esta invitación para participar y difundir el III Premio de Nanorrelato organizado por ellos. Acá hago lo segundo:

Bases de la convocatoria

1. OBJETIVOS 
Taller de Escritores convoca su III Premio de Nanorrelato, con el objetivo de impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima.
2. ENVÍO DE NANORRELATOS 
Todos los escritores que lo deseen pueden presentar uno o varios nanorrelatos, que enviarán exclusivamente a través de la sección PARTICIPA del portal www.tallerdeescritores.com. Para ello completarán sus datos personales y adjuntarán un único fichero Word con sus nanorrelatos, que deberán estar escritos en castellano y tener entre 1 y 10 palabras de longitud, incluidas las correspondientes al título. Los nanorrelatos deberán ser originales e inéditos, y no haber sido enviados a las anteriores ediciones del premio. El tema es libre. Las únicas comunicaciones personales que se llevarán a cabo con los participantes serán para informar al ganador del fallo del premio.
3. PLAZO 
El plazo para el envío de nanorrelatos comenzará el 1 de enero de 2012 y acabará el 29 de febrero de 2012.
4. JURADO 
El jurado estará compuesto por los profesores de Taller de Escritores, y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que ninguna de las obras presentadas posee la calidad suficiente como para obtenerlo. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la escuela.
5. PREMIOS 
Se otorgará un único premio, de 300 euros, al mejor nanorrelato. Cualquier coste de envío del premio al ganador correrá a cuenta de éste. Todos los nanorrelatos finalistas serán publicados en la página web de la escuela.
6. CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR 
Los participantes aceptan ceder los derechos de publicación y comunicación, no exclusivos, a Taller de Escritores, en cualquier tipo de soporte y medio.
7. ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES 
La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases.
8. DIFUSIÓN DE ESTAS BASES 
Taller de Escritores autoriza la difusión de estas bases a todo aquel que desee comunicarlas, siempre que respete la forma en la que aparecen.

Bases en la web oficial de Escuela de escritores de Barcelona

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s