Oliver Jeffers, Lost and found (la película)


En el universo de los libros infantiles Oliver Jeffers es uno de los creadores más conocidos. De entre sus obras una de mis favoritas es Lost and found (Perdido y encontrado), publicado por Harper Collins y en Hispanoamérica por el Fondo de Cultura Económica. Creo no equivocarme si digo que me gusta más el filme homónimo basado en esa historia, realizado por Studio Aka en 2008 con la colaboración de Jeffers. He hallado esta magnífica animación (la versión en inglés) ya disponible en YouTube y no resistí la tentación de compartirla. Muy recomendable:

*Actualización, febrero de 2013: por absurdas razones de derechos, el autor del enlace ha decidido convertir el video aludido en YouTube en “privado”. Comparto ahora un making of de la película.

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

7 comentarios en “Oliver Jeffers, Lost and found (la película)”

  1. Cómo poder conseguir la película de lost and found, no se puede ver y la necesito.

  2. Estimados amigos: he hecho una actualización a este post. Soy uno más de quienes se suman a la petición de que esta película pueda ser vista sin restricciones. Acabo de enlazar el making of. Seguiré en la búsqueda y, de tener éxito, de inmediato lo compartiré por acá. Saludos.

  3. ya lo quitaron Teseos 😥 y estaré esperando bitacoradenaufragios por el video 😀 checaré esta página cada semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s