Invitación a encuentro de poesía: 7 voces 7, en Noctámbulos


Este viernes 20 de julio, el Centro Cultural Bella Época será sede del encuentro poético 7 voces 7, en Noctámbulos, ciclo que viernes a  viernes, a partir de las 19:00 horas, abre sus puertas a diversas expresiones del arte.

José Luis Bobadilla, Juan Carlos Cano, Ricardo Cázares, Jessica Díaz, Tatiana Lipkes, Yaxkin Melchy e Inti García Santamaría son los escritores que, además de dar lectura a poemas de su autoría —algunos inéditos—, charlarán acerca de sus concepciones del arte, de su visión del mercado editorial mexicano y de su función como promotores literarios.

Todos ellos conocen muy bien la dinámica del medio librero en cuanto a la divulgación de obras poéticas, tanto en México como a nivel internacional, ya que prácticamente todos combinan su labor creativa con la traducción, la publicación y formas distintas de dar a conocer voces de poetas extranjeros.

El rescate literario que este grupo de jóvenes ha emprendido los ha llevado a traducir a Robert Creeley, Rimma Dalos, Harry Gilonis y Wen Fu, entre otros autores.

En este empeño han formado parte activa como autores e impulsores de proyectos, por ejemplo la editorial Mangos de Hacha y la revista cultural gratuita Mula Blanca, de reciente aparición.

Además, varios han colaborado en revistas como La Tempestad, Nexos, Letras libres, Marvin, Código, Vice, Replicante, Errr Magazine y las desaparecidas Hoja por hoja y El poeta y su trabajo.

La velada 7 voces 7, diálogo y lectura de poemas tendrá lugar el viernes 20 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas  202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, en México Distrito Federal. La entrada es gratuita.

Favor de difundir imagen: (URL: https://bitacoradenaufragios.files.wordpress.com/2012/07/7-voces-71.jpg )

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s