Resultados del XV Premio de Relato Corto Frida Kahlo


Hace unos días recibí, con gran alegría, la noticia de que mi cuento “Días de temporal” obtuvo el accésit del XV Premio de Relato Frida Kahlo de Rivas (Vaciamadrid, España). Hoy, 4 de octubre, se llevará a cabo la premiación. El texto formará parte de la misma colección que incluirá las obras: “El milagroso regreso” (premiado este mismo año en el Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza), “Un mejor cielo” (ganador en 2009 del VI Certamen de Narrativa Breve Canal Literatura) y “Los condenaditos” (primer lugar en la edición XIX del Premio Internacional de Cuento Max Aub). Aunque la unidad de la compilación está determinada por los temas y no por las distinciones, éstas vendrán muy bien al volumen.

Comparto la infromación:

Entrega de premios certamen Frida Kahlo

Se realiza el jueves 4 de octubre, a las 19.30, en la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca con una sesión de narración oral.

Bajo el título ‘¡Viva la vida!’, nombre que homenajea la última obra de la pintora Frida Kahlo, se realiza una espectáculo narrativo que recorre la vida de Kahlo a través de cuentos, historias y relatos de México.

La adaptación de los relatos de autores mexicanos la hacen Norma Román Calvo, Francisco Rojas González y Ángeles Mastretta. La narración, Martha Escudero.

XV PREMIO RELATO CORTO

Jurado: Francisco José García Corrales, concejal de Cultura y Fiestas, el escritor Pablo Elorduy Cádiz y la escritora Montserrat Cano Guitarte.

Premios:

  • Primer premio: a Manuel Arriazu Sasa por el relato titulado: “Ciudad vacía’.
  • Accésit: a José Luis Enciso Martínez por el relato titulado: ‘Días de temporal’.

Fuente original e información completa, aquí

Enlace al palmarés del certamen

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s