Publicarán en la web miles de páginas de Kafka


La web de la Biblioteca Nacional de Israel publicará miles de trabajos de Franz Kafka, luego de que un juez determinara que esta institución sería la custodia de una maleta que incluye tal legado. De acuerdo con el diario ABC, se trata de la maleta que el autor de La metamorfosis encargó, antes de morir, a su amigo Max Brod con la consigna de que prendiera fuego a su contenido. Después de desobedecer a Kafka, y de publicar grandes trabajos de este escritor, Brod legó a su secretaria la dichosa maleta, con el propósito de que la donara a una universidad o a una biblioteca de Tel Aviv, mas la herencia fue a parar a manos de las hijas de esa mujer.

Tras varios litigios, por fin la maleta y su contenido podrán darse a conocer en la web de la Biblioteca Nacional de Israel.  Esperamos que, por el bien de quienes sólo leemos alfabeto latino -e incluso alifato-, sean traducidos a grafías no hebreas.

Nota completa en ABC

Autor: @jlenciso

José Luis Enciso (Ciudad de México). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005) y El amor antes y después del final del mundo (FOEM, 2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s