¿Cómo se hace publicidad una agencia de publicidad?


Bueno, pues un inicio puede ser contratar como su directora creativa a Cecilia Giménez, la controvertida “restauradora” del Cristo de Borja que convirtió el rostro del Nazareno en algo más parecido a un osito cariñosito. Créanme: ya se está hablando de la agencia que puso en marcha esta idea, los chicos de MilVueltas pueden dormir tranquilos: han cumplido su cometido inmediato en estas navidades.

Como podrá verse, el video promocional de esta compañía donde se anuncia el fichaje tiene aspectos estratégicos con los cuales se busca llegar al sentimiento mediante una reivindicación (eso que tantos publicistas pretenden, sobre todo los que cuidan la imagen de los políticos). Cómo no escuchar la frase de cierre sin conmoverse, en voz de doña Cecilia: “Y al final, hasta me han devuelto las ganas de crear”, dice esta mujer, tan vapuleada meses atrás por hacer, decían algunos, del “Ecce homo” un “Ecce Mono”.

La nueva directora creativa de MilVueltas, quien por cierto está ya en Twitter como @EcceCecilia, define a los jóvenes publicistas que la contrataron como “majos” en dos ocasiones durante el video (no menciona su creatividad), una libertad en el guión para que se note lo auténtico del plan.

Esa es la apuesta autopublicitaria de MilVueltas, veremos qué tal les funciona más allá del corto plazo.

Enlazo el video:

Con información de Lasprovincias.es

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s