XXVIII CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE ZARAGOZA, 2013


A partir de 2013, los premios literarios Ciudad de Zaragoza de poesía y relato serán bienales y se alternarán. Este año, corresponde a la poesía y en 2014 tocará al relato.

Comparto las bases del XXVIII CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE ZARAGOZA, 2013

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el XXVIII CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE ZARAGOZA, con arreglo a las siguientes:

BASES

1

Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

2

El plazo de admisión de originales finalizará el 22 de abril de 2013, a las 14:00 horas.

3

Los autores sólo podrán presentar una obra.

La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, en horario de 11:00 a 14:00 horas (excepto sábados), en las oficinas del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural (C/ Madre Rafols, 4, 50005 Zaragoza). También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre “Para el Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza”, siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base 2. Asimismo los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico en documento Word, como archivo adjunto, a la dirección siguiente: cultura-publicaciones@zaragoza.es . El correo electrónico deberá hacer constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso) los mismos datos que se indican en las bases 4 y 5.

4

Los poemas deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria. El autor acompañará un escrito firmado en el que declare estos aspectos, indicando también que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

5

Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará el escrito señalado en la base 4 y una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si lo tuviera, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

6

Cada autor podrá presentar una pieza poética, o una colección de poemas, cuya extensión no sea inferior a ciento setenta y cinco versos ni superior a doscientos setenta y cinco versos, en folios escritos en documento word. El tema será de libre elección por parte del autor.

7

El concurso está dotado con un primer premio de 6000 euros (SEIS MIL euros) y dos accésits de 2400 euros (DOS MIL CUATROCIENTOS euros).

Estos premios estarán sujetos a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

8

Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo durante la Feria del Libro de 2013.

9

El Ayuntamiento de Zaragoza estará facultado para editar un libro,con los poemas premiados. En el caso de ser premiado el autor deberá entregar su texto en soporte informático.

10

Los autores premiados recibirán DIEZ ejemplares de la edición realizada, en su caso, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

11

Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos.

12

El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

13

El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

14

El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.

15

La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

Descarga el PDF aquí

Anuncios

Autor: bitacoradenaufragios

José Luis Enciso (México DF, 1976). Escritor y promotor cultural. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos, 2005), Premio Internacional de Cuentos Max Aub, y El amor antes y después del final del mundo (IMC, 2014). También ha obtenido el Premio Internacional de Cuento Ciudad de Zaragoza (2012) y ha sido incluido en antologías en Argentina, España y México, como Bella y brutal urbe (Resistencia, 2013). Actualmente combina su escritura con la coordinación de actividades culturales y redes sociodigitales del Fondo de Cultura Económica. @jlenciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s