Autor

yo-final

José Luis Enciso (México, 1976). Intereses: literatura, periodismo y comunicación. Vive en la Ciudad de México. Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM y la Maestría en Comunicación en la Universidad de la Comunicación. Es autor de Los condenaditos (Pre-textos/Fundación Max Aub, 2005), primer premio de Cuentos Max Aub en su edición XIX. Además, obtuvo el primer premio del Certamen Internacional de Narrativa Breve Canal Literatura, en 2009, con el relato Un mejor cielo. En 2012 ganó el primer premio del XXVIII Concurso Internacional de Relatos Ciudad de Zaragoza con la obra El milagroso regreso y con Días de temporal consiguió el accésit del XV Certamen de Relato Corto Frida Kahlo en Madrid. Ha sido incluido en varias antologías de cuento en Argentina, México y España. Sus artículos, entrevistas y relatos han sido publicados en Milenio Diario, La Jornada, Excélsior y la Gaceta del Fondo de Cultura Económica. En 2016 publicó El amor antes y después del final del mundo (Secretaría de Cultura del Estado de México, 2014/2016), libro de cuentos. Actualmente combina la escritura con la promoción cultural.

Contacto:

 

Publicaciones:

Algunos cuentos online:

Un mejor cielo (en Revista Cuadrivio) / Una revelación de Alejandría (en Cultura Colectiva) / Aquel escriba (en Canal LIteratura) / Minificciones (en Badosa) / Argumento para una historia de cucarachas / Índice de relatos y artículos en Cultura Colectiva

Otros textos al azar:

Una vindicación de la lectura (entrevista con Alberto Manguel en Revista Cuadrivio) / Centro Cultural Bella Época (crónica en la Gaceta del FCE) / Javier Cercas: “El tema del héroe es inagotable”, entrevista (en Excélsior) / Jorge Ibargüengoitia: “La cosquilla en la llaga” (semblanza en Excélsior /  Acerca de Sándor Márai (semblanza en Excélsior) / Documentar la decadencia (reseña en La Jornada Semanal) / Charla con Antonio Skármeta (entrevista para la Agencia Librusa) /  / El animal sobre la piedra, de Daniela Tarazona (reseña en Suplemento de Libros) / Centro Cultural Bella Época, 70 años de cine y artes (crónica en Excélsior)